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/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Compras grupales, las Pymes se unen para afrontar la crisis económica

Sos muchos los efectos que la pandemia provocó en la economía y en la administración de miles de comercios minoristas en el país y las proyecciones no son favorables en todo el mundo. Pero existen alternativas que utilizan la transformación digital para ayudar a más de 1.500 comercios minoristas argentinos a ser más rentables. 

Los comerciantes y negocios familiares argentinos se han adaptado al nuevo escenario que impuso la pandemia covid-19, reduciendo horarios de atención, aplicando protocolos de seguridad e higiene, creando sus propios canales de venta online y muchos de ellos utilizando la opción de delivery para continuar con sus ventas activas y amortiguar los efectos de la baja en la actividad comercial.

Cuando hablamos de compras por internet, no sólo nos referimos al consumidor final que busca un producto específico, sino también a comerciantes de distintos rubros que se han organizado y agrupado para usar la tecnología como una nueva modalidad para abastecerse de mercadería en el exterior, compartiendo gastos y abaratando costos.

Los famosos “pooles de compra” o también llamadas “compras colaborativas” representan una nueva opción para importar mercadería en pequeños o grandes volúmenes y a través de compartir gastos (y contenedores), se forman grandes pedidos y se obtienen numerosos beneficios.

Esta metodología permite que los comercios minoristas sean igual de competitivos que las grandes cadenas, pero lo más importante es que saltean intermediarios que (obviamente), aumentan los costos para adquirir la mercadería, obligando a traspasarlos al mostrador. Basada en la estrategia conocida como “win-win”, proponen representar una ganancia tanto para el vendedor como para su cliente, ya que este último puede acceder a artículos de excelente calidad (a veces producidos en las mismas fábricas de prestigiosas marcas), pero a precios realmente diferenciales.

Organización

En Argentina, una empresa cordobesa fue quien tomó la iniciativa para poder transformar la realidad de muchas Pymes que querían mejorar sus ganancias, en una propuesta empresarial, que ya cuenta con más de 100 colaboradores y en 2019 fue premiada como uno de los 20 mejores lugares para trabajar. 

Se trata de Comprando en Grupo, que al día de la fecha agrupa a más de 1.500 comerciantes Pymes de todo el país y de distintos rubros. Pero qué hace tan llamativa esta alternativa. En primer lugar, el acceso a este modelo disruptivo de economía colaborativa, es muy fácil  ya que no es necesario contar con matrícula importadora para participar del proceso, ni tampoco se establece un mínimo de importaciones por lapso de tiempo; cuando el comerciante necesita, compra, cuando no simplemente espera una importación que sea de su interés.Por otro lado, no cobran cuota de ingreso ni de permanencia, por lo que no genera gastos improductivos.

Cómo sumarse

El martes 9 de junio el grupo cordobés estará dando una charla informativa virtual, sin costo y de libre acceso para aquellos interesados en conocer su modelo de negocio, para confirmar asistencia sólo es necesario completar un formulario (link en enlace). 

También disertará el reconocido periodista y economista Maximiliano Montenegro, quien dará un panorama socioeconómico y los desafíos que se vienen para la economía del país, acompañando a Daniel Salomón, CEO y Fundador de Comprando en Grupo.

Formulario para participar de la charla: https://bit.ly/3dCox8R

 

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