Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Estacionamiento: una semana con demanda dispar en el reinicio del servicio vespertino

Tarjeteros señalaron que por la tarde el movimiento fue notorio sólo en las cuadras más cercanas a Junín, mientras que en el resto fue menos de lo esperado. Siguen respetando el protocolo sanitario, mientras el Municipio controla su cumplimiento. 

Luego de reanudarse sólo por la mañana, esta semana el estacionamiento medido volvió a funcionar en doble turno, tal como sucedía hasta antes del inicio del aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno nacional. Es así que con la reactivación de muchas actividades, sobre todo la comercial, el servicio se normalizó desde el lunes pasado con una demanda dispar. 

En diálogo con El Litoral, varios tarjeteros coincidieron en que la venta de tickets se dio de manera variable, dependiendo de la zona. Así, los que trabajan en el sector del microcentro advirtieron un notorio movimiento de vehículos, algo que no pasó en las cuadras un poco más alejadas. 

Al respecto, uno de los trabajadores comentó que “en la zona cerca de Junín se pudo trabajar bien, pero los que están a varias cuadras sintieron la falta de movimiento, teniendo espacios libres toda la tarde en algunos casos”.

De esta manera, en el turno vespertino se hizo más evidente este contraste, ya que durante la mañana los trabajadores advirtieron una demanda más pareja en general. 

De igual modo, señalaron que se profundizaron las dificultades para los que se desempeñan en las cuadras limítrofes, entre el estacionamiento medido y el gratuito. Los conductores, como es habitual en esos puntos pero ahora de manera más notoria, optan por dejar el auto un poco más lejos de su destino y caminar algunas cuadras para ahorrarse el pago del estacionamiento. 

“A la tarde no se vende mucho, pero por lo menos pudimos volver a trabajar después de varias semanas complicadas para nosotros que vivimos de la venta de tickets”, expresó al respecto otro de los tarjeteros que se desempeña en una cuadra relativamente alejada del microcentro. 

Mientras tanto, los trabajadores continúan cumpliendo con el protocolo dispuesto por el Municipio. Los tarjeteros utilizan barbijos y además cuentan con alcohol en gel, elementos indispensables para poder ejercer su tarea. 

Asimismo, deben cumplir con ciertos pasos para evitar el riesgo de contagio, como el uso de una billetera específica para guardar el dinero cobrado a los conductores. La Comuna controla el cumplimiento de estos requisitos para garantizar la seguridad sanitaria lo máximo posible, ya que los tarjeteros mantienen contacto con muchas personas a diario, además del manejo constante de dinero en efectivo. 

(DS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error