Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,5

Dolar Venta:$871,5

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,5

Dolar Venta:$871,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Expectativa por anuncios de Valdés ante la nueva fase de distanciamiento social

El Gobernador realizará una conferencia de prensa el lunes a las 10 en el salón Amarillo de Casa de Gobierno. Hará un balance sobre el período de la “nueva normalidad” instaurada hace 12 días. Se espera más flexibilización. 

El gobernador Gustavo Valdés anunciará el lunes a las 10 las nuevas medidas que regirán en la fase de distanciamiento preventivo, que estableció el Gobierno nacional para Corrientes y otras 17 provincias. 

Ese día el mandatario, además, realizará un balance de la “nueva normalidad” que instauró el 25 de mayo con la habilitación de las reuniones sociales, la caza deportiva, los gimnasios, restaurantes y bares.

Se espera que el Gobierno provincial se expida sobre el transporte interurbano, que varias localidades reclaman. A la vez, no se descarta la autorización de un mayor número de permisos para actividades deportivas o incluso que se inicie un proceso paulatino para una mayor movilidad sin autorización previa, como se hizo desde esta semana en Capital para andar en bicicleta por la costanera y el parque Mitre. 

Otra de las actividades que se reclaman habilitar es la pesca para supervivencia, algo que el Gobierno aún no estaría dispuesto a convalidar, más que nada por la bajante histórica del río Paraná. 

Los deportes y las actividades masivas seguirán sin aval, pues es el Gobierno nacional el que deberá definir cuándo se retomarán las prácticas pese a la insistencia de las asociaciones. 

Algo que se anunciaría es el corredor turístico, proyecto en el que avanza la Provincia.

La provincia cuenta con 1.613 prestadores de servicios turísticos distribuidos en 25 localidades, cuyas pequeñas y microempresas generan 6.700 puestos de trabajo directo y otros 34.000 en forma indirecta.

 Fue el propio ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, quien señaló que “los protocolos de bioseguridad para la vuelta de la actividad turística están muy avanzados”.

Dijo además que por ese motivo “la provincia trabaja en la creación de un corredor libre de coronavirus para que los correntinos puedan recorrer la provincia”.

“Trabajamos para crear un zona segura para que los correntinos puedan recorrer Corrientes y conocer sus atractivos naturales e históricos y por eso están concluyendo los protocolos de bioseguridad que permitan acelerar la vuelta de la actividad turística”, aseguró el ministro de Turismo.

El funcionario destacó en declaraciones radiales que “la provincia tiene un problema extra que está dado porque tiene fronteras con Chaco y Brasil”, donde la pandemia de coronavirus golpea muy fuerte, y subrayó que por ese motivo “no se pueden hospedar en la provincia personas que provengan de esos destinos”.

Slobayen enfatizó que “desde otras provincias que no sean Chaco, los hoteles pueden recibir a trabajadores esenciales, siempre adoptando los protocolos de seguridad e higiene que protejan a los huéspedes y a la comunidad”.

En otro orden, Slobayen sostuvo que ya está trabajando junto con los prestadores de servicios para posicionar a la provincia como un destino de Naturaleza, un segmento que desde su óptica “va a ser muy importante cuando vuelva la actividad turística tras el coronavirus”.

Además, instrumentó Market Place, una plataforma electrónica para que prestadores turísticos ofrezcan sus servicios para utilizar tras la pandemia y Voucher Payé, con un subsidio del 50%, para que el futuro visitante elija Corrientes como destino pospandemia.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error