Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Extranjeros: los equipos correntinos manifestaron posturas diferentes

De cara a la definición de la temporada 2019/20, los clubes de la provincia dieron a conocer la posición que tomarían sobre la posibilidad de “repatriar” a los jugadores foráneos. En Regatas señalaron que la opción es jugar sin extranjeros, opuesta a la posición de  Comunicaciones, que quiere sumarlos al plantel. En San Martín dijeron que se analizará recién en el momento de la reanudación. 
San Martín. Fuller es el máximo anotador de su equipo.

La Asociación de Clubes (AdC) oficializó que la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) tendrá una definición con los ocho mejores de la fase regular al momento de la suspensión de la competencia (los últimos partidos fueron el 13 de marzo). Por el momento no se determinaron las sedes, ni la fecha de realización de la Zona Campeonato. También se analiza la posibilidad de que los planteles puedan contar con los jugadores extranjeros.

Sobre el último punto, los tres equipos correntinos clasificados para definir el título tienen en este momento posturas diferentes. Comunicaciones de Mercedes dejó en claro que, siempre que las autoridades nacionales lo permitan, hará el esfuerzo necesario para contar con los foráneos que venían jugando en el plantel que conduce Ariel Rearte.

Por su parte, en San Martín señalaron que se analizará la situación económica - deportiva en el momento oportuno.

Mientras que en Regatas, manifestaron que en el presente la opción es jugar sin los extranjeros.

“Presentamos el pedido para que los clubes que necesiten repatriar a los extranjeros para jugar la fase final, tengan el mismo trato que los jugadores argentinos que se están volviendo al país”, sostuvo Gerardo Montenegro, presidente de la AdC sobre la nota que elevaron al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. 

“Podrían volver al país, hacer la cuarentena y sumarse a los entrenamientos”, agregó el dirigente que también señaló: “El recambio, hasta ahora, reglamentariamente se puede dar. Si algún extranjero que no pueda venir, puede ser reemplazado por otro extranjero o por otro nacional que estaba jugando en alguna competencia ya sea en Argentina o afuera”.

Queda por definir si se podrán incorporar jugadores que estaban militando en la Liga Argentina o en el Torneo Federal.

El presidente de Comunicaciones Mariano Mazzoni consultado por El Litoral afirmó que “si pueden volver a la Argentina, sí jugaremos con los extranjeros. Al menos haremos todo lo posible para que se sumen al plantel”.

El equipo mercedeño, que terminó quinto la fase regular podría realizar un cambio dado que Chaz Crawford se lesionó una rodilla y había sido dado de baja antes de la suspensión del torneo.

En tanto que se intentará que regresen Novar Gadson, Kyle Davis y Víctor Leal.

En San Martín, séptimo de la clasificación, son más cautos y esperarán para tomar una definición. “Nosotros ya le dimos libertad a nuestros extranjeros al momento de fijarse el aislamiento obligatorio. Cuando se determine la fecha de la nueva etapa, evaluaremos si estamos en condiciones económicas de traerlos. Si podemos, lógicamente no gustaría tener el plantel completo pero vamos a esperar”, comentó a El Litoral Mario Carzino, tesorero de la entidad capitalina

El Rojinegro, con Diego Vadell como entrenador, terminó la fase regular con Jon Fuller y Brain Fitzpatrick (está en Corrientes pero sin contrato). En tanto que Deion Mc Clenton participó del último partido en Comodoro Rivadavia y después fue dado de baja.  Además, el brasileño Rafael Dominguez Marquez forma parte del plantel que disputó la Liga de Desarrollo (torneo que se dio por finalizado).

Mientras que en Regatas Corrientes, octavo en la primera etapa de la Liga, “hoy la opción es jugar sin extranjeros”, reconoció el dirigente de la entidad remera Daniel Valsangiácomo a Radio La Red Corrientes.

 “La AdC le pidió a cada equipo si iba a traer extranjeros para incluirlos en el protocolo. Nosotros no pasamos ningún dato porque no tenemos nada en concreto, no pudimos hablar con Lucas Victoriano (entrenador de la entidad)”.

El plantel que conduce técnicamente Lucas Victoriano jugó sus últimos partidos de la primera etapa con los extranjeros Adonys Henriquez (por una molestia física estuvo ausente en Mar del Plata) y Anthony Smith.

Foráneos
Comunicaciones: Kyle Davis, Novar Gadson y Víctor Leal. Chaz Crawford fue dado de baja por lesión.
San Martín: Jon Fuller y Brain Fitzpatrick. Rafael Dominguez Marquez (Liga Desarrollo. Deion Mc Clenton fue dado de baja al finalizar la fase regular.
Regatas: Adonys Henriquez y Anthony Smith.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error