Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La inversión real directa cayó un 24 por ciento interanual en la provincia

Políticas alimentarias. Nación habilitó un refuerzo de 4.100 millones de pesos en el marco de la emergencia sanitaria.

La inversión real directa y transferencias de capital cayó 15 por ciento interanual en la provincia, según un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (Asap). Esto significa que en abril pasado, en comparación con igual mes pero del año pasado, las remesas se redujeron 141 millones de pesos.

En tanto, la variación interanual del primer cuatrimestre fue del 24,2 por ciento en la provincia. Hasta abril se devengaron 653 millones de pesos, lo cual representó una disminución de 209 millones de pesos en términos interanuales, de acuerdo con el informe de la organización.

La inversión real directa cayó pero se ampliaron los envíos relacionados con la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19. Por ejemplo, para el  Ministerio de Desarrollo Social se destinaron 38.688 millones de pesos más, dirigidos a Políticas Alimentarias y Abordaje Territorial. Al Ministerio del Interior se reforzaron con 5.760,4 millones de pesos para financiar los ATN (Aportes del Tesoro Nacional), atento la situación de emergencia sanitaria y, en menor medida para el Programa Cooperación, Asistencia Técnica y Capacitación a Municipios y para “Iniciativas Complementarias de Interior”. A la misma cartera nacional, a su vez, se asignó un refuerzo de 60.000 millones de pesos para transferencias corrientes a Provincias correspondientes al Fondo de Aportes del Tesoro Nacional del “Programa Relaciones con las Provincias y Desarrollo Regional” debido a la situación de emergencia sanitaria de nuestro país. En Corrientes estos fondos se coparticipan a los municipios pero debido a una merma en la segunda cuota, desde la Cámara de Diputados de la Provincia impulsaron en la última sesión un pedido de informe sobre los motivos de esta reducción.

En tanto, al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se reforzaron remesas por 39.480 millones de pesos, con destino a Anses para el Programa “Prestaciones Previsionales”, direccionado al pago de jubilaciones y pensiones, de acuerdo con el informe que publicó recientemente Asap. Cabe señalar que, en el marco de la emergencia sanitaria, el Ejecutivo Nacional, a través de DNU, autorizó un refuerzo de 4.100 millones de pesos al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para el programa “Políticas Alimentarias” para Transferencias a Provincias y Municipios para financiar Gastos Corrientes en el contexto de la emergencia sanitaria por el covid-19. 

(MB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error