Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Malestar correntino en el Congreso

La senadora nacional por Corrientes y presidenta de la Comisión de Legislación General, Ana Almirón, lamentó la actitud de los senadores y senadoras del bloque de Cambiemos y Federal que no habilitaron el tratamiento sobre tablas del proyecto de Ley de Alquileres. 

“Más de 8 millones de argentinos y argentinas esperaban la aprobación del proyecto que busca proteger a los más vulnerables en la relación contractual”, señaló.

El proyecto de Ley de Alquileres, que tiene media sanción de la Cámara de Diputados y logró despacho unánime de la Comisión de Legislación del Senado, representa un alivio a la problemática de viviendas. Por lo que Ana Almirón cuestionó el “lamentable papel obstruccionista” de la oposición que, nuevamente, intenta “frenar las leyes importantes en este contexto delicado del país”.

“No resolvieron problemas cuando fueron Gobierno, al contrario; agravaron todos los indicadores sociales. Ahora intentan impedir que el Congreso y el Ejecutivo sancionen y ejecuten leyes que traen alivio a las familias en medio de un contexto delicado como el que vivimos en esta pandemia”, señaló Ana Almirón en referencia particular al bloque Cambiemos y Federal que abandonó la sesión remota y no dio los dos tercios necesarios para tratar sobre tablas la Ley de Alquileres.

“El 17% de las familias alquilan y gastan el 41% de sus ingresos en el alquiler. La oposición dilató una solución para más de 8 millones de argentinos y argentinas que lo esperaban, los dejó en una gran incertidumbre. Confiamos en que en la próxima sesión se aprobará la Ley de Alquileres que ya tiene despacho de la Comisión de Legislación”, adelantó Ana Almirón. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error