Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Provincia se hará cargo del nuevo Punto Verde que funcionará en el parque Mitre

En el marco del Día mundial del Medio Ambiente, el intendente Eduardo Tassano reactivó el funcionamiento de los Puntos Verdes de la ciudad, ocasión en la que anunció la instalación de un nuevo contenedor en el parque Mitre que estará a cargo del Gobierno provincial tras la firma de convenio que se realizará el próximo viernes con la cooperativa beneficiada.

Durante el acto que se llevó adelante ayer en la plaza Torrent, el Intendente Eduardo Tassano se refirió al nuevo Punto Verde que comenzará a funcionar en el Parque Mitre y dijo que “será instalado a partir de una tarea mancomunada con el Gobierno provincial, que quiere instalar dos Puntos Verdes más, y en el cierre de la Semana del Ambiente, vamos a inaugurar uno en el parque Mitre”.

En este marco, El Litoral consultó al secretario de Ambiente, Javier Rodríguez, y dijo que “el convenio para la instalación del nuevo Punto Verde en el parque Mitre se firmará la semana que viene y se enmarca en el programa de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) que lleva adelante el Gobierno provincial y son ellos los que determinarán la cooperativa o entidad que se hará cargo de la actividad en ese lugar”.

“Todavía no conocemos el nombre de la cooperativa que se hará cargo del nuevo Punto Verde, ya que Provincia la semana que viene finalizará las conversaciones, firmará el acuerdo y luego nosotros trabajaremos articuladamente con las personas que se encargarán de ese lugar”. En cuanto a la reactivación de los Puntos Verdes, Rodríguez dijo que “seguimos como un programa piloto para que los vecinos puedan ser parte de la política del reciclado. También se habló con las cooperativas para seguir trabajando y afianzando esta tareas del reciclado”.

Cabe señalar que la ciudad cuenta hoy con tres Puntos Verdes: en el parque Cambá Cuá (Pellegrini al 400) y en las plazas Libertad (Yrigoyen y Perú) y Torrent (Belgrano y Catamarca). En estos lugares se reciben residuos sólidos (cajas de tetrapack, plásticos, papel, cartón, vidrios y latas de aluminio) que los vecinos separan en sus casas y depositan allí para facilitar su posterior reciclado. Además, en cada zona donde fueron montados los contenedores, hay equipos de promotores ambientales que salen a dialogar con los vecinos, invitándolos a que participen de esta propuesta de separación de residuos en origen. 

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error