Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Récord diario de casi 130.000 casos en todo el mundo

Los contagios se han elevado en algunos países que se encuentran en procesos de desconfinamiento. El epicentro se encuentra actualmente en los países de América.  

Los contagios globales diarios de coronavirus alcanzaron un nuevo récord de casi 130.000 casos durante la última jornada y la curva de infecciones del brote que ya afecta a más de 6,51 millones de personas está aún lejos de alcanzar su punto de inflexión a nivel mundial, advirtió ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El último informe diario del organismo precisa que el total de infecciones registradas durante la última jornada fue de 129.281 en total, casi 36.000 más que los 93.246 informados el 3 de junio.

Los fallecidos en el planeta por covid-19 ascienden a 387.298, el 90% de ellos concentrados entre Europa (con más de 182.000 muertes) y América (cerca de 170.000), donde se encuentra en plena etapa de expansión, dijo la OMS en su página web.

América se mantiene como la región con mayor número de casos totales, con 3,08 millones, seguida de Europa (2,21 millones) y Medio Oriente, donde las infecciones ascienden a 587.000, de acuerdo con el informe de la OMS.

Europa es por ahora la única región que muestra una curva descendente en sus casos diarios.

Irán, por su lado, concentra las preocupaciones porque el gráfico de infecciones por jornada indica que es uno de los primeros países del mundo donde podría estar produciéndose una segunda oleada de la covid-19.

Los pacientes recuperados en el mundo, en tanto, son ya más de 3,2 millones, cerca de la mitad del total, mientras que 53.000 pacientes se encuentran en estado grave o crítico, de acuerdo con los datos de las redes sanitarias nacionales.

Preocupación

Algunos países han registrado “repuntes” de casos de coronavirus, luego de empezar desconfinamientos y las poblaciones deben protegerse del covid-19, mientras las autoridades continúan las pruebas, sostuvo por otra parte la OMS.

El epicentro de la pandemia se ubica actualmente en las naciones de Centroamérica, Sudamérica y Norteamérica, especialmente en Estados Unidos, dijo la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

“Sobre los repuntes (de casos), sí, hemos visto que algunos países en el mundo, y no estoy hablando específicamente de Europa, los presentan cuando se levantan las restricciones, cuando se flexibilizan las medidas de distanciamiento social, las personas generalmente lo interpretan como ‘ok, se terminó’”, dijo Harris en una rueda de prensa en Ginebra.

“No ha terminado. No habrá terminado hasta que ya no exista el virus en ninguna parte del mundo”, dijo.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error