Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El riguroso protocolo de seguridad covid-19 que aplica la Dpec con su personal

La empresa de energía de Corrientes entregó insumos para el cuidado y aplica una serie de medidas, según informó.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó que, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, lleva adelante distintas acciones para cuidar la salud del personal e instrumentó la logística necesaria para proveer de uniformes, materiales de seguridad y elementos de higiene personal, como así también para resguardar físicamente los lugares de atención al público.

A través de un comunicado la Dpec dio a conocer que "se realizó la entrega al personal de alcohol en gel, barbijos descartables, barbijos reutilizables, repelentes y rociadores en todas las áreas de las oficinas y plantas de Capital, y en las Unidades Operativas de: Curuzú Cuatiá, Mariano I. Loza, Perugorría, Mercedes, Felipe Yofre, Chavarría, Santo Tomé, San Carlos, Colonia Liebig, Garruchos, La Cruz, Berón de Astrada, Itá Ibaté, Ituzaingó y Virasoro." 

"También ya se comenzó la entrega en algunas localidades de camisa, pantalón, botín, botas de goma y trajes de lluvia, y se continuará con la entrega hasta completar todas las Unidades Operativas de la provincia."

"Entre las medidas adoptadas por esta Dirección para el cuidado del personal cabe destacar la compra de cinco Cabinas de Desinfección Automática (adquiridas en una primera etapa, junto con nueve Termómetros Digitales), más de 6.500 Barbijos reutilizables, además de los Barbijos descartables entregados. Se cuenta con 2.500 litros de alcohol, además de una importante provisión de Solución Desinfectante Elaborado por el Laboratorio de Química Ambiental FaCENA - UNNE (LABQUIAN)". 

"Por otra parte, para los que trabajan en zonas de riesgo de COVID-19, la DPEC cuenta con Trajes esterilizados descartables y Máscaras protectoras.

En otra de las acciones adoptadas para la seguridad se implementó en todas las oficinas y Plantas de Capital, la medición de la temperatura al personal con termómetro digital al ingresar a trabajar, y a todas las personas que ingresan para los trámites que allí se realizan. Las medidas incluyen el rociado de manos con alcohol en gel, abundante cartelería con las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, y el cumplimiento del distanciamiento social".

"En las oficinas de Atención al Público de Salta y San Martín se instaló una de las Cabinas de Desinfección Automática, que junto con las demás medidas adoptadas y el ingreso gradual de los usuarios de acuerdo a la capacidad del local y la distancia social, protegen y resguardan la salud del personal y del público ingresante. Por otra parte en la Planta Maipú, un lugar de mucho movimiento de vehículos, se instaló un Arco desinfectante de Camiones y Camionetas".         

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error