Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Espectáculos

El fuerte reclamo de actores y actrices a Polka

Una de las muchas consecuencias que deja la actual pandemia del coronavirus, fue detener por completo la filmación del mundo del cine y de las series. Si bien la realidad de los países va permitiendo gradualmente retomar algunos rodajes, a nivel nacional eso aún no sucede.

En la Argentina, Polka es una de las productoras que se vio más afectada por esta situación: debió, entre otras cosas, suspender el rodaje de Separadas. Y en las últimas horas, Marco Antonio Caponi (que trabajó en esa tira y en El tigre Verón, también de la productora) hizo un extenso reclamo contra la empresa.

En su cuenta de Instagram, el actor compartió un comunicado de la Asociación Argentina de Actores en el que puede leerse: "Polka producciones S.A. desobedece intimación del Ministerio de Trabajo de la Nación y no paga salarios adeudados, ni contribuciones a nuestra obra social".

Al lado de ese comunicado, Caponi escribió un largo texto en el que profundizó la denuncia: "La impunidad y el abuso se sigue haciendo presente, esta empresa no solo despidió empleadxs y se financió con nuestros sueldos; también usó al estado y no cumplió con la parte que le corresponde. Y lo más grave e imperdonable es que se encargó de sembrar temor y de generar inestabilidad mental en cada unx de nosotrxs y en un momento de la vida extremadamente frágil y perturbador para cualquier ser humano".

En el último tramo de su escrito, el actor concluyó: "Mientras presentan protocolos y hacen pantomimas siguen estirando una situación espantosa. No se jacten de querer salvar la industria, porque lo único que hacen es destrozarla y destrozarnos. ¡RESPETEN EL TRABAJO! Y CUMPLAN".

Por su parte, Mónica Antonópulos, actriz que también trabajó en Polka y pareja de Caponi, se expresó a través de su cuenta de Instagram sobre el mismo tema.

(La Nación)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error