Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Alistan nueva edición del Festival de Cine Ambiental, ahora en formato online 

El Festival Internacional de Cine Ambiental (Finca) se celebrará del 17 al 24 de junio su primera edición completamente virtual. Su primera edición data de 2010, cuando se “independizó” del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (nacido en 1999) para transformarse en lo que es hoy el Finca. 

Comparte temática con el Green Film Fest, aunque a diferencia de ese, el festival no tiene una periodicidad anual. Esta edición será la quinta y, por el actual contexto de pandemia por covid-19, por primera vez se ofrecerá de manera virtual a través de su página oficial y cuenta de Youtube. 

En total son más de 70 títulos, entre cortometrajes y largos de sus diferentes secciones oficiales y temáticas (este año el eje principal será crisis climática), indicaron en un artículo publicado en Perfil.com. 

Al respecto consignaron que la competencia internacional está formada por ocho recientes títulos entre los que se destacan: 

*Antropoceno. La época humana: documental canadiense sobre la era en la que puede comenzar a medirse el impacto de los humanos en la Tierra. La narradora es la actriz Alicia Vikander. 

 

*Grit: documental indonesio sobre una lucha desigual entre una compañía perforadora de gas y los pequeños pueblos a los que contaminó y cubrió de lodo. Película para repensar a fondo el fracking. 

 

*Soñando un lugar: película española que explora la vida de una pareja que patea el tablero y se muda con su pequeña hija a un pueblo perdido en medio del campo. 

 

*Winter's Yearning: documental noruego ambientado en Groenlandia. 

 

 

Larmetrajes 

Un párrafo especial se lo lleva la sección (no competitiva) Ecofeminismo, que debuta este año ofreciendo tres interesantes largometrajes, todos centrados en grupos de mujeres de poblaciones indígenas: 

 

*Cholitas: un documental español sobre un grupo de bolivianas que se decide escalar el Aconcagua. 

 

*Vozes da Floresta: de Brasil, sobre un grupo de mujeres indígenas del Amazonas que abrazaron, y bregan actualmente, por la causa del conservacionismo. 

  

*Warrior Women: ¿Qué tienen para enseñaron en la actualidad las jefas de las ancestrales tribus matriarcales de EE.UU.? Muchísimo, y este documental de Elizabeth Castle es apenas un botón de esa sabiduría. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error