Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Avanzan las obras en la costanera libreña y en tres meses finalizarían la primera etapa

Con el muro de contención casi terminado, los trabajos se centran en la puesta en valor del paseo costero y en la finalización del paseo bajo nivel. A esto se suma la construcción de desagües para evitar anegamientos. Asimismo, presentaron un proyecto en Nación para una segunda fase. 

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Municipalidad de Paso de los Libres se encuentra realizando intervenciones para la puesta en valor de la costanera local. En esta primera etapa que culminaría en aproximadamente tres meses, los trabajos se centran en la finalización del paseo bajo nivel, la realización de desagües pluviales con el fin de evitar anegamientos en la zona de juegos, parrillas y pérgolas, y otras tareas complementarias. Asimismo desde la Comuna indicaron que presentaron un proyecto en Nación para obtener recursos para una segunda etapa a través del plan nacional “Argentina Hace”.

En diálogo con El Litoral el intendente Martín Ascúa, expresó que “estamos recuperando espacios de la costa sobre los cuales el río había avanzado, erosionando y destruyendo tramos de lo que era la costanera. Eso sumado a la falta de mantenimiento y de obras durante mucho tiempo hizo que la zona esté muy deteriorada”. Sobre esto el Jefe comunal agregó que “por la bajante del río en los últimos meses aprovechamos y construimos un muro de contención de unos 120 metros de extensión que ya está casi terminado”.

Cabe destacar que, tal como informó El Litoral meses atrás, el muro está emplazado en forma de escalones hecho de gaviones de piedras existentes en la costa del río Uruguay. Los gaviones reposan en una colchoneta que cuenta con cinco metros de largo por dos de ancho, con divisiones en su interior, cada metro con 30 centímetros de altura. A su vez, esta colchoneta funciona como base del muro de contención donde se colocan los gaviones de un metro de alto, por uno de ancho y cinco metros de largo.

“La puesta en valor de este sector va a incluir un paseo, veredas, sendas aeróbicas, espacios de descanso, y todo lo que es parquización. Se hace con fondos municipales, por eso fuimos avanzando de a poco; pero calculamos que en unos tres meses va a estar finalizado”, detalló.

Por otra parte, Ascúa relató que ya presentaron un proyecto para obtener recursos del plan nacional “Argentina Hace”, con el que encararían una segunda etapa de obras. “Esto incluiría mejoras en la costanera, más iluminación, nuevos espacios de esparcimiento y para deportes. Es un dinero importante, pero creemos que va a salir el proyecto”, finalizó. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error