Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Chaco: anuncian restricciones de ingreso y circulación con otras provincias

El gobernador Jorge Capitanich confirmó que sólo se permitirá el ingreso y traslado de una zona libre del virus a otra con el mismo status sanitario. Se desconoce qué pasará con los correntinos que trabajan en Resistencia. “En zonas críticas, sin embargo, habrá rigurosidad y fuertes restricciones”, dijo.

Tras superar los 1.000 casos de coronavirus, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció ayer las nuevas medidas que regirán en la vecina provincia hasta el 28 de junio. Llama la atención que desde hoy se aplicará una fuerte restricción de ingresos a otras provincias, 79 días después de haber iniciado la cuarentena.

“Restricciones de ingreso y corredores de circulación. Sólo se permitirá el traslado de zona no crítica a otra zona no crítica”, explicó el mandatario y puso como ejemplo que podrá habilitarse un corredor de circulación con Santiago del Estero, ya que en esa zona de confluencia no hay circulación comunitaria en los municipios chaqueños ni santiagueños.

Corrientes restringió el acceso desde el primer día de cuarentena y fue cuestionada. Pero hoy Chaco aplicará la misma receta.

“Se extendió el aislamiento con restricción de circulación en barrios con casos positivos, como el Toba, Mapic, Nuevo Amanecer, Don Santiago III, Chacra 34”, anunció Capitanich.

“Se aplicará el Plan Detectar en las zonas Norte (Toba, Mapic, Chacra 34, Nuevo Amanecer, Don Santiago, La Toma y Santa Catalina de Barranqueras) y Sur de Resistencia (Villa Libertad, Güiraldes, Santa Inés, Don Alberto, Don Andrés, Santa Rita)”.

“De los 365 casos positivos leves internados en hospitales públicos y centros privados, realizar un seguimiento continuo de síntomas y contactos estrechos”.

“Trazadores: organización de un centro de contacto y rastreo de covid-19, con 263 docentes y no docentes voluntarios”.

“Organización de un equipo médico especializado para el seguimiento de contactos estrechos de pacientes con indicadores de detección precoz de síntomas graves.

Plan preventivo: seguimiento y asistencia a personas de riesgo, con voluntarios y organizaciones que colaboren. 

Altas clínicas sin PCR”.

“Licenciamiento obligatorio para personas de riesgo. Estudio serológico en barrios populares y comunidades originarias”.

“Unificación del horario de carga de datos, para las 18, tanto a nivel provincial como nacional”.

“Fortalecimiento del control en geriátricos, cárceles, comunidades originarias y barrios populares”.

“Restricciones de ingreso y corredores de circulación. Sólo se permitirá el traslado de zona no crítica a otra zona no crítica”.

“Comité de evaluación de morbimortalidad: evaluación de historias clínicas de fallecidos”.

“Mapa de disponibilidad de camas hospitalarias, insumos, equipos, instalaciones, medicamentos, entre otros”.

“Podríamos tener más de 20 mil infectados y más de 2 mil muertos sin cuarentena. Sabemos que esto genera hartazgo, pero sirve. A nadie le gusta tener casi 90 días de enorme estrés, es agotador para todos, pero la única vía razonable es esta”, manifestó Capitanich.

Por otro lado, también advirtió que esta semana habrá nuevo movimiento de personas por los pagos, pero pidió prudencia y cuidados, ya que en el micro y macrocentro hay 13 casos activos.

Con respecto a las fronteras, señaló que en las zonas sin casos críticos, habrá mayor flexibilidad en los controles, como por ejemplo, con Santiago del Estero. En zonas críticas, sin embargo, habrá rigurosidad y fuertes restricciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error