Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Proponen al Iberá como destino de los viajes de estudiantiles

El ministro de Turismo de la provincia, Sebastián Slobayen, confirmó a El Litoral que trabajan con los prestadores y las agencias de turismo para que el Iberá sea un destino para los viajes estudiantiles para los correntinos.

“Es una propuesta en la que estamos trabajando, claro que dependerá de cómo evolucione la pandemia. Los destinos predilectos para los viajes estudiantiles son Bariloche y Carlos Paz. Entendemos que si la pandemia lo permite, los estudiantes preferirán esos lugares. Pero nosotros creemos que el Iberá puede ser una buena alternativa. La cuestión está avanzada”, explicó.

“Lo primero que estamos haciendo es avanzar en protocolos para el turismo interno, del correntino. Cada municipio trabaja en su protocolo y de acuerdo a los avances que logren, tal vez algunos puedan habilitar el turismo interno desde la próxima semana; depende de ellos”, detalló.

Sobre la posibilidad de habilitar el transporte interurbano para fomentar el turismo local, Slobayen dijo que “por ahora será con movilidad propia, en vehículos particulares, aunque se trabaja en un protocolo con Transporte, pero no habilitarán aún el servicio”.

Dijo además que por ese motivo “la Provincia trabaja en la creación de un corredor libre de coronavirus, para que los correntinos puedan recorrer la provincia”.

“Trabajamos para crear un zona segura para que los correntinos puedan recorrer Corrientes y conocer sus atractivos naturales e históricos, y por eso están concluyendo los protocolos de bioseguridad que permitan acelerar la vuelta de la actividad turística”, explicó el ministro de Turismo.

El funcionario sostuvo que ya está trabajando junto con los prestadores de servicios para posicionar a la provincia como un destino de naturaleza, un segmento que, desde su óptica, “va a ser muy importante cuando vuelva la actividad turística tras el coronavirus”.

Además, instrumentó Market Place, una plataforma electrónica para que prestadores turísticos ofrezcan sus servicios para utilizar tras la pandemia, y Voucher Payé, con un subsidio del 50%, para que el futuro visitante elija Corrientes como destino pospandemia.

La provincia cuenta con 1.613 prestadores de servicios turísticos distribuidos en 25 localidades, cuyas pequeñas y microempresas generan 6.700 puestos de trabajo directo y otros 34.000 en forma indirecta. 

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error