Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La bajante del Paraná vuelve a dejar al descubierto objetos arqueológicos

La extraordinaria bajante del río Paraná en Corrientes  dejó otra vez al descubierto diferentes objetos arqueológicos. En esta oportunidad, a la altura de Punta Tacuara, se observaron restos de una embarcación. A orillas del río se pueden ver las partes de lo que sería un barco, que aparentan tener un largo tiempo bajo el agua. 

Esta no es la primera vez que aparecen estos elementos en las costas de Corrientes. En diciembre del año pasado se extrajo una antigua ancla del siglo XIX en inmediaciones al arroyo Poncho Verde.

Tras el retiro fue restaurada y puesta sobre un pedestal en la misma zona, con autorización de la Municipalidad y del Instituto de Cultura. 

Además, en la localidad de Itá Ibaté también se descubrió una vieja embarcación a vapor que se cree era utilizada para transportar cueros y maíz. El naufragio estiman que ocurrió a principios del 1900.

Una investigación de estudiantes de la localidad para la realización de un cortometraje de ficción precisó que se trata de un barco llamado “Parténope”, y que se habría hundido en 1867 en una zona conocida como Punta Gallino; el relato ya forma parte de las leyendas que se comentan oralmente en la localidad.

Por otra parte en marzo del 2014 la entidad de buceo deportivo “Cruz del Sur”  realizó una inmersión de exploración al Parténope. En una publicación en Facebook brindaron detalles sobre la embarcación que estaba a unos 40 metros de la costa en ese entonces: “El vapor se encuentra orientado con la proa hacia el sur (costa Corrientes), perpendicular al cauce del río, y escorado unos 20 / 25º hacia aguas abajo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error