Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Carnaval oficial 2021: definen si será de emergencia y si habrá competencia

En los próximos 15 días debe definirse en qué modalidad se realizarán los corsos del próximo año. El intendente Eduardo Tassano confirmó que la decisión es inminente. Los comparseros esperan una definición y ya trabajan en sus temas alegóricos. 

Marcos Mendoza 

Especial

En los próximos días comenzará a definirse cómo será la edición de los carnavales oficiales 2021. Cobra fuerza la posibilidad de que no haya competencia, que se utilicen los mismos trajes de la edición pasada y que el desfile se extienda solo por cinco días.

La emergencia por la pandemia del coronavirus pone en jaque la realización de los corsos correntinos. Los comparseros ya han comenzado a reunirse para analizar las alternativas para un carnaval de emergencia. 

Las restricciones del distanciamiento y la incertidumbre de cómo evolucionará la pandemia, son cuestiones puntuales a analizar en el mundo carnavalero.

El intendente de Capital, Eduardo Tassano, confirmó a El Litoral que “en 15 días o, a más tardar, un mes, se debe definir si en los carnavales oficiales 2021 habrá competencia o será una edición de emergencia. Lo mismo sucede con los corsos barriales. Los comparseros ya se están reuniendo”.

“Entiendo que más allá de cómo evolucione la pandemia, la definición debe ser casi inmediata, si se compite o no, por todos los preparativos que se necesitan y la cantidad de gente que se aboca a trabajar en los corsos y los recursos que todo eso conlleva”, dijo Tassano.

Las opciones que se manejan son un carnaval de emergencia de 5 días y sin competencia, con trajes de la edición anterior, del 15 al 19 de febrero. 

Pero casi todas las comparsas ya tendrían definida la temática a representar en la próxima edición del carnaval. El escollo principal son los recursos económicos, y la imposibilidad de aglomerar gente para ensayar.

Es inminente una definición sobre los parámetros en los que podría realizarse el evento.       

La cuarentena del carnaval

El carnaval correntino, como cada año, una vez finalizado el escrutinio comienza su cuarentena obligatoria, y esto se debe al tiempo de cuaresma; terminada la Semana Santa, los parches comienzan a sonar, y de allí en más la historia es conocida.

La situación epidemiológica mundial hizo que el carnaval continúe con su cuarentena, esta vez con aislamiento social obligatorio. Los ensayos de baterías, al igual que los coreográficos, hasta el momento no se pueden desarrollar.

El  mundo carnaval en la capital correntina sigue su marcha de maneras y formas distintas; las comparsas y agrupaciones musicales están armando el carnaval 2021. El Litoral confirmó que algunas de las participantes ya tienen elegido el tema a representar en la edición 2021 y en algunos casos cuentan con una carpeta de diseños realizada para desfilar en los corsos venideros.

Nadie escapa a la realidad del covid-19 y mucho menos los del mundo carnaval. Ellos saben de la importancia del cuidado de la salud y de la población que, en definitiva, es su público,

Con este panorama, El Litoral quiso saber qué opinan quienes llevan adelante las comparsas y agrupaciones musicales con vista al carnaval 2021.

“Nosotros vamos a esperar qué resuelven desde el Gobierno provincial y municipal, la decisión que se tome la vamos a respetar, y sabiendo que en estos momentos el carnaval no es un tema del que se tenga que hablar”, dijo un reconocido dirigente comparsero. 

“Esperamos que se tome una decisión definitiva, que el carnaval se realice; si es de emergencia o no. Pero necesitamos que la decisión del Gobierno y la Municipalidad sea definitiva y que no se cambie sobre la marcha”, agregó otro comparsero.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error