Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Marihuana: condenaron a 4 años de prisión a un joven que se había escapado de la policía

La decisión del Tribunal Federal recayó sobre un hombre de 27 años que se había escapado de la Policía Federal en agosto de 2018 y fue atrapado en Buenos Aires más de un año después.

Un joven fue condenado este martes en Corrientes a 4 años de prisión tras ser juzgado en el Tribunal Federal por el traslado de  18,4 kilos de marihuana escondidos en una bolsa de harina, según indica el fallo al que tuvo acceso ellitoral.com.ar

La sentencia fue dictada por el juez Víctor Alonso y recayó en Jesús Juan Eduardo Salomón, de 27 años, quien ante el fiscal Carlos Schaefer reconoció que  en la noche del 29 de agosto de 2018 tras darse a la fuga de un operativo de la Policía Federal dejó abandonada una moto y una bolsa con 26 ladrillos de marihuana.

Ocurrió en el kilómetro 1.011 de la Ruta Nacional 12, a la altura de la balanza de Vialidad Nacional y la persecución se desató a lo largo de 700 metros, distancia que recorrió en la motocicleta tras lo cual se internó en una zona de monte.

Por su parte, la policía requisó la motocicleta y encontró allí una bolsa blanca con la inscripción  “Cinco estrellas-harina de trigo", en cuyo interior se hallaron los envoltorios de marihuana prensada, por un peso total de 18,4 kilos.

Recién el 8 de octubre de 2019 efectivos de la Policía Metropolitana lograron detener a Salomón en la Ciudad de Buenos Aires, donde huyó tras el operativo del que se escapó.

La sentencia del Tribunal Federal además de los cuatro años de prisión, incluyó una multa de $2000 y el decomiso de  la moto, que será puesta a disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación, indica el fallo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error