Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

River donó alimentos a familias de Corrientes y de otras ocho provincias

El club de Núñez llegó con donaciones a las familias de chicos y chicas de Corrientes que integran sus divisiones formativas.

La fundación River Plate  donó alimentos a familias de Corrientesy otras ocho provincias, informó este martes el club de Núñez, que especificó que en mayo se alcanzó a 3.300 personas con las acciones de solidariad.

El mes pasado, la fundación River entregó 320 bolsones familiares de alimentos y productos de higiene, algunos de los cuales llegaron a las familias de los correntinos que integran las divisiones formativas del club, según informaron este viernes.

Los destinatarios fueron las familias de los chicos y chicas que participan de dos de los programas que lleva adelante la fundación: Valores a la Cancha y Nuevos Horizontes, a través del cual la organización trabaja con los chicos de las inferiores que viven en la Casa River. 

En total 63 familias del programa Nuevos Horizontes recibieron la donación en Corrientes, Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Córdoba,  Misiones, Chaco, San Juan y La Rioja,  detalló la entidad en un comunicado.

A su vez, 257 familias del programa Valores a la Cancha de Fundación River recibieron la donación en Hurlingam, Villa Itatí, Lomas de Zamora, Villa de Mayo y San Martín.

Los bolsones se adaptaron a la cantidad de integrantes de cada familia y contenían alimentos no perecederos, verduras, frutas y productos de higiene para abastecerse durante un mes. 

Además de los bolsones familiares, se donaron más de 1500 kilos de alimentos y 614 elementos de bazar a seis organizaciones aliadas de Fundación River. Estas fueron la Parroquia San José (La Matanza), la Escuela Didascalio Santa Teresa del Niño Jesús (Lomas de Zamora), la Cooperativa de Trabajo Cartoneros de Villa Itatí, la Fundación Manos Abiertas (Villa de Mayo), el Comedor San Vicente en Santiago del Estero y las comunidades Yasí Porá y Tupá Mbae en Iguazú, Misiones. 

“Decidimos apoyar a las organizaciones de base, que además de ser nuestras aliadas en el trabajo territorial, son las que viven viven el día a día de sus barrios y conocen sus necesidades”, declaró Lucía de la Vega, Directora Ejecutiva de Fundación River. 

Entre la entrega de bolsones y las donaciones a las organizaciones, Fundación River alcanzó a más de 3300 personas y entregó: 

● 2424 kilos de frutas y verduras 

● 407 kilos de carne y pollo 

● 2044 kilos de productos de almacén 

● 321 litros de leche larga vida 

● 385 litros de aceite 

● 1600 litros de lavandina 

● 321 jabones en pan 

● 1284 rollos de papel higiénico 

● 42 kits escolares 

● 614 productos de bazar 

Durante los meses de junio y julio se harán nuevas entregas. Para apoyar el trabajo de la fundación, se puede hacer una donación ingresando enhttps://bit.ly/bolsonesFR 

Nuevos Horizontes 

Este programa acompaña el desarrollo personal de los chicos que vienen del interior del país a vivir en Casa River para formarse como futbolistas de alta competencia. Consiste en talleres semanales y salidas culturales que buscan fortalecer habilidades socioemocionales. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error