Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Desde hoy habilitan la pesca deportiva y comercial en los ríos Paraná y Uruguay

El gobernador Gustavo Valdés anunció la liberación de la actividad en conferencia de prensa. No obstante, habrá algunas restricciones de días y de las artes apropiadas. Ayer se conoció la reglamentación de la decisión. 

En conferencia de prensa, el gobernador Gustavo Valdés confirmó ayer la habilitación de la pesca en todas sus modalidades, tanto deportiva como comercial. La medida es extensiva tanto al  río Paraná como al Uruguay.

Mediante la disposición Nº 123 la Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia, habilitó la pesca deportiva en todo el ámbito de la provincia de Corrientes de costa, embarcada a remo y embarcada a motor, únicamente en su modalidad pesca y devolución. La habilitación para el ejercicio de la actividad de pesca deportiva entró en vigencia desde la medianoche. Se prevé que debe practicarse la actividad de pesca con las artes apropiadas para la modalidad implementada con anzuelos sin rebaba.

Por otra parte, se recuerda que en el tramo del río Paraná, comprendido entre la zona de confluencia hasta la desembocadura del arroyo Ambrosio, la pesca deportiva podrá ejercerse de jueves a lunes, quedando prohibida la pesca deportiva en el tramo antes indicado los días martes y miércoles.

En la normativa, además, se insta a las personas que ejercen la actividad a cumplir con todas las medidas de distanciamiento social vigentes y las sanitarias, a los fines de evitar la propagación del virus de covid-19.

A su vez, el organismo provincial publicó la disposición Nº 124 que habilitó la pesca comercial en el tramo del río Paraná que comprende la zona de confluencia y la desembocadura del arroyo Ambrosio. Se puede ejercer únicamente de lunes a viernes, no pudiendo realizarse la actividad de pesca comercial los días sábados y domingos.

Cabe señalar que la habilitación para el ejercicio de la actividad de pesca comercial entrará en vigencia desde esta medianoche, del día 9 de junio del 2020, para todos aquellos que estén debidamente registrados. En tanto,  también se habilitó la pesca de subsistencia, desde la medianoche del día 9 de junio.

En conferencia de prensa en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el mandatario provincial informó que vuelve la “pesca y la pesca deportiva”. En este último caso, con devolución.

“Tenemos que comenzar a tener sumo cuidado respecto del trabajo que hacemos. Si vemos que las condiciones no están dadas, tendremos que volver a otra etapa”, manifestó el titular del Ejecutivo Provincial en conferencia de prensa.

Vale señalar que las actividades vinculadas con la pesca recibieron algún tipo de subvención del Estado Provincial, dado que estuvo afectada por la cuarentena, como medida de prevención de covid-19. En este sentido, cabe recordar que semanas atrás la Provincia otorgó un subsidio a malloneros y guías de pesca. Fue una auxilio económico que alcanzó a un poco más de 2.000 trabajadores del sector, la mayoría se desempeña de manera autónoma.

(MB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error