Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Amplían la atención virtual de Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) amplió este lunes la atención virtual para realizar nuevos trámites, informó hoy el organismo. A partir de ahora se podrá gestionar a través de la página web jubilaciones ordinarias, pensiones directas con servicios de carácter ordinario, pensiones derivadas y prestación por desempleo.

Estos trámites se suman a los que ya se podían realizar por este medio: asignación familiar por prenatal, asignación por embarazo para protección social, activación de beneficio previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión), el reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión y el inicio de asignación por maternidad.

Además, a través de esta plataforma el organismo brinda asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, subsidio de contención familiar, actualización de datos personales o del grupo familiar, asignaciones universales y familiares por hijo, por nacimiento y adopción, pensión no contributiva para madre de siete hijos y régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes.

La atención bajo modalidad virtual funciona de 0 a 20 horas y se reciben hasta 60.000 trámites diarios. “Es importante mantener actualizados los datos de contacto, porque la Anses responde las consultas a través del correo electrónico”, indicaron desde el organismo. La medida fue dispuesta a través de la resolución 192/2020, publicada en el Boletín Oficial.

Por otra parte, Anses informó quiénes son los que cobrarán este martes el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y jubilaciones y pensionados nacionales. 

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla sólo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 1 y cuyos haberes no superen la suma de 18.952 pesos,  informó el organismo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error