Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Habeas corpus y comunicado del PJ para pedir por la libertad del ex edil

“En la Cámara de Apelaciones se presentó después de las 11 el habeas corpus porque Ariel (Pereira) cumplió con lo establecido por la normativa y el pasado 4 de junio tendría que haber obtenido la libertad condicional. 

Sin embargo, eso no pasó debido a que se habría extraviado documentación que envió la comisaría y  además que desde el ámbito judicial se habrían demoraron en hacer una notificación a la Municipalidad”, afirmaron ayer desde el entorno del ex concejal goyano. A la vez, insistieron en  que “más allá de que no corresponde ni que esté detenido porque nunca presentó una documentación apócrifa para cobrar un plus de $238 mensuales, al menos no deberían privarlo del derecho de acceder a su libertad condicional”.

Pero además de la citada presentación judicial, el Partido Justicialista (PJ) de la Provincia emitió ayer un comunicado sobre el caso de Pereira. En el primer párrafo de su escrito manifestaron su rechazo y preocupación de lo que definieron como “ilegal e injusta detención que viene sufriendo nuestro compañero Ariel Pereira”.

Tras lo cual añadieron que “en efecto, sin que exista registro alguno en los anales de la jurisprudencia argentina, fue ilegal e injustamente encarcelado por la ominosa sentencia de dos años de prisión de cumplimiento efectivo”.

Mientras que en otro tramo del comunicado indicaron que “como si esto fuera poco, el día 4 del corriente mes cumplió efectivamente dos tercios de la condena, por lo que -a la fecha- se encuentra legalmente en condiciones de obtener el beneficio de la libertad condicional”.

“No obstante ello,  hasta el día de la fecha el tribunal con competencia en Ejecución de Condena no se ha expedido al respecto” , agregaron.

En base a lo expuesto antes, requirieron que le otorguen la libertad condicional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error