Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Desde el jueves Anses vuelve a atender al público en Corrientes

El organismo nacional reabrirá sus puertas desde este 11 de junio. Será sólo con turno previo y de manera individual cumpliendo medidas sanitarias.

La Unidad de Atención Integral (UDAI) de la ciudad de Corrientes de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), retomará la atención al público desde el próximo jueves 11 de junio. Será con horario reducido, turno previo, cumpliendo las medidas de distanciamiento social, con atención individual.

Se estableció que para concurrir a la UDAI Corrientes se deberá sacar turno previamente a través de algunas de las siguientes opciones:

•    La línea 130

•    Páginahttps://www.anses.gob.ar/informacion/nuevo-sistema-de-atencion-virtual

•    Correo electrónico: consultas@anses.gov.ar

•    El horario de atención al público será de lunes a viernes de 7 y 13.

El delegado de la UDAI Corrientes, Cristhian Zulli, informó que el organismo ya concluyó los trabajos de adecuación de las instalaciones, lo que implicó obras y tareas para que las oficinas de Av. Armenia 3.850 cumplan con medidas preventivas. Se separaron los espacios de espera y atención al público, se estableció un protocolo de medidas sanitarias para el personal de atención al público. ANSES adquirió pantallas sanitarias que se instalaron en los escritorios del personal que este en contacto directo con los ciudadanos, para preservar la salud de quienes concurran a realizar trámites como de agentes del organismo.

Para ingresar a las oficinas de ANSES Corrientes se tomará la temperatura corporal, se doto al personal de mascarillas protectoras y desinfectante sanitario. Se explicó además que las personas deberán ingresar sin compañía, con mascarilla o tapabocas.

Cristhian Zulli detalló que “la gran mayoría de los trámites se pueden hacer a través de la atención virtual” y estarán sumando “la posibilidad de tramitar por esa vía el inicio de jubilaciones, pensiones derivadas, desempleo, poderes, asignación por embarazo (AUE), PROGRESAR, AUH, que se pueden cargar por clave de seguridad social desde la página de ANSES por lo que no será necesario asistir a las oficinas para completar trámites”.

VER MÁS

Quiénes cobran el bono de $10 mil, AUH y jubilaciones este martes

La Anses sumó nuevos trámites a la atención virtual

Corrientes: tres oficinas de Anses vuelven a atender al público

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error