Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El Gobernador hizo entrega de subsidios a clubes deportivos

Con la entrega a 19 clubes de básquetbol y fútbol de la ciudad capital que cumplimentaron los requisitos del programa, suman 175 las instituciones deportivas que percibieron la ayuda económica extraordinaria de $40.000 otorgada a cada una de ellas en todo el territorio provincial por parte del Gobierno de Corrientes.

 El subsidio forma parte de la política de apoyo irrestricto y de fortalecimiento del deporte que impulsa el gobernador Gustavo Valdés, en el marco de la pandemia del covid-19, para que los clubes puedan mitigar, en parte, los gastos ocasionados por la emergencia sanitaria actual.

En el acto, que tuvo lugar el lunes en el salón Amarillo de Casa de Gobierno, Valdés felicitó a los clubes por “trabajar de manera permanente y silenciosa por el deporte de Corrientes”.

“Son 19 instituciones que simbolizan el esfuerzo de las 175 que ya recibieron la ayuda económica a lo largo y a lo ancho de la provincia”, destacó el Gobernador, que no pasó por alto la labor que cumplen los dirigentes, “cuyo aporte hacia la comunidad es fundamental y no podemos menos que acompañarlos”.

Valdés manifestó que este es “un aporte para atender parte de sus gastos en el difícil contexto actual” y aseguró que su gestión se hace eco “de las demandas y necesidades”, por lo cual también se asiste a los clubes con infraestructura y equipamiento y se los apoya en los distintos proyectos que encaran para el crecimiento.

“El básquet y el fútbol sabemos que están en un momento complejo, son deportes de contacto que hoy no están permitidos, por eso valoramos el sacrificio que vienen haciendo”, aseveró Valdés, dejando en claro que más allá de que Corrientes transita la fase 5 de la cuarentena, solamente están permitidas las actividades deportivas vigiladas y programadas, de acuerdo a un estricto protocolo de seguridad.

Por su parte, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, indicó que “estamos complementando el subsidio otorgado por el Gobernador a las entidades deportivas. Se llegó a 175 instituciones que tenían los papeles en regla y hay 25 en espera que están tratando de normalizarse”.

Cabe destacar que el subsidio deberá ser rendido por los clubes beneficiados ante el Tribunal de Cuentan de la Provincia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error