Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Patricio y Chaco RC se clasificaron al Regional

El equipo correntino y el chaqueño serán los representantes de la Urne en la siguiente instancia del certamen que busca mantener activas a las jugadoras durante el aislamiento. 

La Unión de Rugby del Nordeste (Urne) realizó su campeonato virtual femenino en simultáneo con todas las uniones del país por iniciativa de la Unión Argentina. Luego de seis partidos, las clasificadas para jugar el regional son las chicas de San Patricio (Corrientes) y las de Chaco RC (Resistencia).

El objetivo del campeonato es mantener lazos entre los clubes y uniones, a la vez que busca mantener activas a las jugadoras durante el aislamiento.

Las uniones provinciales estuvieron al frente de la fase inicial de esta competencia que a partir de la próxima semana entra en la etapa Regional. Este nuevo ciclo se desarrollará entre el 4 y 11 de julio, para luego dar paso al Nacional de Clubes en el que participarán los 16 mejores equipos.

La coordinadora del torneo en la Urne, Viviana Garat, lo destacó como muy positivo, ya que permitió mantener el contacto entre las jugadoras y que sigan activas a pesar del aislamiento. “Además, como siempre, nos divertimos mucho”, aseguró y destacó la alta participación.

Por otro lado, mencionó que, a pesar de la situación, se sumó el Club Atlético Ferrocarril Belgrano de Sáenz Peña, que armó un equipo a fines del año pasado.

En tanto, David Rufino, oficial nacional para el Desarrollo del Rugby Femenino de la UAR, remarcó que “todos los clubes recibieron con entusiasmo esta propuesta y la participación fue muy alta.  Más allá de la competencia, hallamos una manera de seguir encontrándonos y mantener una regularidad en la actividad, en este caso en modo virtual”.

La competencia se realiza de manera virtual a través de la plataforma virtual Zoom y consta de varias pruebas y voto virtual para ganar los cruces y sumar puntos. 

(BAG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error