Lunes 21de Septiembre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

Lunes 21de Septiembre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Misiones exige el certificado covid-19 negativo a los que ingresen y hubo reclamos en los límites con Corrientes

Similiar a la resolución del Gobierno provincial de reforzar los controles en los ingresos de los límites con otras provincias, en Misiones determinaron exigir a todos aquellos que ingresen a dicha jurisdicción, provenientes de otros puntos del país, que deberán presentar el certificado negativo de covid-19 emitido en las últimas 48 horas, situación que sorprendió a algunos, por lo que ayer se presentaron reclamos en la frontera.

Cabe indicar que por parte del Ejecutivo correntino se hizo hincapié en reforzar todos los accesos a la provincia, en el caso del límite con Misiones, en las rutas nacionales 12 y 14 y la provincial 71 (Colonia Liebig).

Según publicó El Territorio, además del salvoconducto que se tramita en la página de la Policía (misionera), desde este martes en los accesos a la provincia en las Divisiones de Seguridad Vial y Turismo El Arco, sobre la Ruta Nacional 12, y paraje Centinela, en la Ruta 14, se exige un certificado médico que indique que esa persona no está infectada por covid-19. El test debe haberse emitido en los últimos dos días.

Esta obligatoriedad desató una situación caótica en los puestos de control, dado que personas que llegaron durante la mañana no estaban enteradas del nuevo requerimiento y no contaban con el test negativo. Por momentos llegó a haber unos 25 vehículos en el puesto Centinela, por Ruta 14. En el lugar se les ofreció la posibilidad de testearse en el sector privado, el costo del examen es de $5.600.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error