Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Las inauguraciones copan la agenda de Valdés pero el foco sigue en la salud pública

Los cortes de cinta en los nosocomios del interior provincial serán centrales durante estas dos jornadas. Pero la obra pública y el desarrollo del turismo también forman parte central de la política provincial. 

Con una agenda marcada en materia sanitaria dada la emergencia epidemiológica por la covid-19, el gobernador Gustavo Valdés desde hoy habilitará refacciones y ampliaciones de nosocomios ubicados en el interior provincial. Pero la obra pública y el desarrollo del turismo también forman parte de los cortes de cinta durante las jornadas del mandatario provincial.

Imitando la agenda de la semana pasada, arrancó ayer con la inauguración en Capital de obras de pavimento en el barrio Molina Punta, donde recordó que “hemos sido concejales y veíamos que la ciudad no tiene bajadas públicas, todas las que daban al río Paraná estaban privatizadas”, por lo que ahora “pueden acceder con seguridad a este balneario”, ya que “estamos recuperando la playa, la comunicación y la bajada de lancha gratuita”.

Luego anunció que “vamos a comenzar a trabajar en 40 cuadras de cordón cuneta y enripiado de manera transversal para que mejore la transitabilidad total de Molina Punta, vinculándola con el barrio Apipé, a través de la calle Murcia, una obra de 70 millones de pesos”.

En este sentido, el mandatario dio cuenta de otras obras que se realizaron en distintas localidades “para mejorar la calidad de vida de los vecinos” en materia vial. “Inauguraremos casi 3 kilómetros de asfalto de lo que es la calle Rolón, con iluminación, en Goya; como lo hicimos en San Carlos, Colonia Liebig, Santo Tomé, Virasoro, La Cruz, Alvear, Berón de Astrada y Paso de los Libres”.

Además destacó que la posibilidad “de generar un departamento que está dando muy buenos resultados, como lo es Vialidad Urbana (dentro de la DPV), desde el cual vamos a estar dando una mano a Empedrado, San Cosme, Santa Ana y los municipios que lo vayan requiriendo”, en materia de infraestructura vial. 

Recorrida

El mandatario llegará hoy a la localidad de 3 de Abril donde recorrerá obras municipales, luego se trasladará a Cruz de los Milagros donde inaugurará las refacciones de un centro de atención primaria para la salud, posteriormente se trasladará a Goya para habilitar la Estación Transformadora Este y las refacciones del Albergue Juvenil Hogar Rural y culminar el día con la habilitación de las obras de reasfaltado de la avenida Rolón.

En tanto mañana, la agenda continúa en Goya con la inauguración de la Sala  Covid-19 en el Hospital Dr. Camilo Muniagurria y una vez en Perrugorría habilitará obras de refacción del Hospital San Pedro y los trabajos de ripio en el acceso a Paraje Rincón Quiroz.

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error