Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En Capital no hay activos de covid-19 y la última alta fue para paciente de calle Salta

Miembros del Comité de Crisis confirmaron a El Litoral que no hay casos activos en la ciudad de Corrientes y que los últimos que fueron dados de alta son los del edificio céntrico. Hay dos personas del interior internadas en el Llano. 

En Corrientes, hasta anoche, no se sumaron casos de coronavirus y en Capital no hay pacientes activos. Los últimos en recibir el alta son los del edificio ubicado en la calle Salta.

“No hay casos activos en Capital”, dijo uno de los integrantes del Comité de Crisis en Corrientes, Jorge Ojeda. El último aislamiento que se cumplió fue el del edificio céntrico donde se realizaron más de 50 hisopados luego de haber sido detectado un positivo. Los test de los vecinos dieron negativo.

En la provincia, hasta ayer, había 117 casos positivos, de los cuales se recuperaron y fueron dadas de alta 109 personas. A la vez, de las ocho en esa condición, dos se encuentran internadas en el Hospital Llano clínicamente estables. Las otras seis se recuperan aisladas en sus domicilios.

En este sentido, cabe recordar que de los casos activos, siete son de la localidad de Saladas y uno de Empedrado. Permanecen en aislamiento preventivo obligatorio 1.495 personas, y, a la fecha, han concluido el aislamiento 10.788 personas.

En este marco, el Comité de Crisis recuerda a la población la necesidad de mantener en vigencia las medidas de higiene y seguridad, cumplir estrictamente con el uso de barbijo y la distancia entre las personas. Así como estar alertas, dado que en el país se atraviesa el momento de mayor nivel de contagios.

Cabe recordar que el último caso en esta ciudad se trató de una mujer que vive en un edificio de calle Salta y que dio positivo, con nexo epidemiológico con Chaco. En este sentido, en la presentación del informe de Salud en Casa de Gobierno, tras los anuncios del gobernador Gustavo Valdés, detallaron la comparación de los casos positivos con otras provincias. Los últimos tienen que ver con Chaco y Buenos Aires, donde el lunes se sumó el caso de un repatriado.

En la conferencia, el Gobernador anunció que la provincia sigue en fase 5 y que a partir de ahora, como novedad, se autoriza a bares y restaurantes a ubicar hasta 6 personas por mesa, y en las iglesias y lugares de culto se permitirá hasta 20 personas.

“Esta fase 5 significa que mantenemos un estricto control en los ingresos a la provincia”, aseguró Valdés, que resaltó que es clave “saber administrar nuestras libertades para no tener que volver para atrás y no tener que volver a fase 1, con todo lo que ello implica”.

Por su parte, la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, sostuvo que las estrategias y la colaboración de la población han sido fundamentales para proteger de la pandemia a los adultos mayores, ya que solamente se contagiaron tres personas de esta franja etaria, y debido a que el mayor porcentaje de personas que contraen coronavirus tienen entre 25 y 64 años de edad, es decir, población activa con intenso movimiento asociado al trabajo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error