Lunes 21de Septiembre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

Lunes 21de Septiembre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Misa en honor a Juan Romero, fundador del diario El Litoral

Se celebrará a través de las redes sociales desde la iglesia Catedral, a partir de las 19.

Al conmemorarse 54 años del fallecimiento de Don Juan Romero, fundador de El Litoral, familiares y amigos honrarán hoy su memoria con una misa que se celebrará por las redes sociales desde la iglesia Catedral, a partir de las 19.

Un día como hoy, pero hace 52 años, un accidente automovilístico truncó la vida de don Juan Romero, un hombre que brindó sus esfuerzos como empresario, político y vecino de Corrientes, provincia a la que amaba y, además, contribuía a través de sus ideas tendientes a desarrollar una región postergada que recién despertaba a la consideración nacional. 

Juan Romero fue un hombre de campo, de familia, afecto a la política, militante del Partido Autonomista, pero que terminó siendo el fundador del diario El Litoral, un faro de ideas que viene alumbrando la vida institucional y social de Corrientes desde el 3 de mayo de 1960.

También fue político, legislador, presidente de banco, candidato a gobernador; pero, sobre todo, fue el padre de 6 hijos. 

Fue un hombre de coraje para encarar empresas enormes y que falleció tras un lamentable accidente regresando de su San Luis querido, en una época en que el país enfrentaba momentos aciagos y cuando su palabra y su presencia eran tan necesarias.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error