Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Docentes consultan sobre campus virtuales y archivos multimedia

La red de apoyo que se conformó para asistir en materia de tecnología a educadores de la provincia, continúa trabajando y recibiendo inquietudes. Estrenaron un canal de YouTube para subir tutoriales. 

Casi una semana después del cierre de las escuelas por la pandemia, a fines de marzo, el Ministerio de Educación lanzó una red de “apoyo pedagógico virtual” en la que docentes pueden hacer consultas a colegas con mayor conocimiento en el área de la tecnología, de manera de poder continuar con la enseñanza a distancia. Se trata de una plataforma  que cuenta con alrededor de 500 colaboradores que constantemente están resolviendo dudas de parte de maestros y maestras de toda la provincia.

Diego Craig, coordinador del programa “Corrientes Educa Virtual”, que enmarca a la red de apoyo, contó a El Litoral que “permanentemente están llegando consultas” y que, además de resolver dudas, se hace un seguimiento para corroborar que los profesores y profesoras puedan emplear las herramientas digitales con eficiencia. “En algunos casos se comenzó a hacer seguimientos y se han formado vínculos entre docentes formadores y sus colegas; están en permanente contacto”, indicó Craig.

El coordinador de la propuesta detalló que muchas de las inquietudes provienen de educadores de escuelas rurales y que entre las consultas más comunes se encuentran las relacionadas a la utilización de aulas virtuales. “Varios docentes quieren aprender a usar Google Classroom y también hay preguntas sobre cómo acceder o trabajar con el campus virtual del Ministerio de Educación”, contó Craig, aclarando que para el caso de las aulas virtuales de la Provincia se trata de “un complemento”, ya que hay una capacitación para ese tema.

Asimismo, destacó que “ahora estamos profundizando en la utilización de otras herramientas”, que tienen que ver con el empleo o la edición de archivos multimedia, los cuales son “esenciales” en este contexto. “Las consultas son, por ejemplo, respecto a cómo convertir videos para pasarlos por WhatsApp o editar fotos”, especificó.

Por último, adelantó que ya está en funcionamiento un canal en YouTube en donde se subirán tutoriales confeccionados por maestros y maestras de Corrientes. “Estamos frente a un cambio muy grande en el que los docentes pudieron aprender muchísimo, y las cosas no van a ser como antes aunque vuelva la presencialidad”, reflexionó Craig.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error