Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comenzaron a otorgar los permisos para ingresar a la provincia

El Gobierno habilitó el sitio web para emitir las autorizaciones. Hasta ayer se podía tramitar para el acceso por el puente Belgrano y por Mocoretá. Hoy estararían disponibles los otros cinco. 

Tal y como se anunció el lunes pasado, el Gobierno provincial habilitó ayer la posibilidad de solicitar los permisos para ingresar a Corrientes. Sin embargo, si bien hay siete posibles pasos por los que acceder a la jurisdicción, hasta anoche solo se podía entrar por dos de ellos: el del puente Belgrano y el de Mocoretá, por Ruta 14. Hoy estarían disponibles los otros cinco.

Ante el regreso a la fase 1 de la cuarentena para Buenos Aires y el complicado contexto epidemiológico en Chaco y Brasil, el gobernador Gustavo Valdés había especificado que se reforzaría el control en los ingresos a la provincia. De esa forma, determinó que a partir del lunes pasado solo se podría acceder al territorio por siete puntos: el puente Belgrano, la Ruta Nacional N° 12, al norte en San Borjita, y Ruta N° 14 en Vichadero (límite con Misiones); Ruta N° 71, que une Colonia Liebig con Apóstoles; Ruta N° 14 al sur, con Mocoretá; Guayquiraró; y Paso Tuna, en la Ruta Provincial N° 127 (límite con Entre Ríos).

Quienes tienen permitido ingresar o egresar de la provincia por estas zonas será el personal de salud que preste servicio, dueños o gerentes de comercios; productores; pacientes con patologías complejas; funcionarios públicos y periodistas, quienes deberán someterse, según indicaron, a un estricto control por parte de los ministerios de Salud Pública y de Seguridad.

La Dirección de Seguridad Vial de la Provincia y Salud Pública hace controles las 24 horas en la zona de acceso de la avenida 3 de Abril y costanera, donde realizan el hisopado obligatorio, sanitizan los vehículos y controlan los permisos con lectores de código QR.

La página web donde se pueden tramitar las habilitaciones, permisos.corrientes.gob.ar, permitía hasta anoche solamente la solicitud de dos de estos pases de acceso: el del puente Belgrano y el de Mocoretá, por Ruta 14.  

Fuentes consultadas por El Litoral indicaron que en la jornada de hoy se habilitarán las pestañas, en el mecionada página, para solicitar permisos para los otros cincos ingresos a la provincia. 

Vale recordar que Valdés aclaró que todas aquellas personas que ingresen a la provincia “tendrán que indicar el lugar de destino para georreferenciar el domicilio, de manera que las autoridades sanitarias o de seguridad puedan saber dónde están y a dónde van”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error