Lunes 21de Septiembre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

Lunes 21de Septiembre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El sector turístico de Corrientes está en proceso de “adaptación y preparación”

La provincia se organiza para la autorización del “turismo interno” y para ello trabaja en protocolos. Realizan capacitaciones para la atención al público y desde hoteles para cumplir con las normas de bioseguridad. 

A dos semanas del receso de invierno, el sector turístico aún sigue sin poder reactivarse por la pandemia que afecta, entre otros, las actividades que implican aglomeración de personas o viajes desde diferentes zonas. En este marco, el ministro de Turismo de la provincia de Corrientes, Sebastián Slobayen, comentó a El Litoral que se están preparando para el “turismo interno” que sería lo primero en moverse aunque aún no hay fecha concreta.

“Hoy por hoy sigue detenido porque no hay autorización, sí se está trabajando con intendentes para establecer protocolos locales y prepararnos para actividades como excursiones, esto para cuando se pueda iniciar con el turismo interno. Estamos trabajando para ello, no hay fecha cierta pero sí estamos priorizando todas las exigencias de Salud. Estamos en proceso”, dijo a este diario el funcionario provincial.

En este sentido, agregó que trabajan junto a Nación en protocolos de bioseguridad, se baja información para lo que es, por ejemplo gestión de alojamientos. Cada uno de los intendentes debe establecer los propios requisitos y normativas para llevar esta actividad adelante.

“El sector privado está trabajando muy bien y es muy prudente ante esta situación inestable por la pandemia. Tenemos habilitada la plataforma electrónica Market Place donde hay 50 ofertas e incluimos todos los días una nueva. Es un proceso gradual y hay bastante preocupación. Lo importante es reconstruir la confianza y que los prestadores puedan, más adelante, recibir turistas. Creo que más allá de lo complejo de la situación, la Provincia llevó muy bien toda la gestión para combatir el covid-19”, dijo el ministro a este medio gráfico.

En cuanto a los trabajos en los hoteles, dijo que en algunas localidades están definiendo protocolos y que hoy los que requieren este servicio lo hacen por temas laborales o de salud. Si hay alguna ocupación no es por la apertura turística.

A la vez, dijo que en este proceso de adaptación están realizando capacitaciones. “Estamos acercando cómo debemos cuidarnos en caso de la apertura turística, se hacen capacitaciones a guardaparques o a quienes realizan reservas”, indicó y remarcó “estamos en proceso de adaptación y preparación”.

Respecto de las agencias de turismo, dijo que están viviendo una situación compleja y que están redefiniendo las actividades. “Lo primero que se podría habilitar es el turismo interno, están adaptando el negocio ante esta nueva etapa. Nos permitirá fortalecer diferentes actores. Corrientes tiene muy buenas ofertas, tiene fortaleza en la naturaleza y gastronomía”, comentó.

(CSS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error