Lunes 21de Septiembre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

Lunes 21de Septiembre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

En Corrientes el consumo interanual de cemento de mayo aumentó más del 26%

La provincia se ubicó tercera en el ranking de mayor demanda del material de construcción solo superada por Catamarca y La Rioja. En lo que va del año registra un incremento acumulado de ventas del 2,7%. 

Luego de un primer cuatrimestre signado por las caídas constantes de demanda causadas por las primeras etapas más estrictas de la cuarentena por covid-19, durante mayo el consumo de cemento en la provincia de Corrientes tuvo un aumento interanual acumulado del  26,2% siendo una de las 8 jurisdicciones nacionales con tener un balance positivo. Asimismo, Corrientes se ubicó en segunda lugar del ranking nacional de incremento anual en la demanda del material, con una suba acumulada del 2,7% solo superada por Catamarca que tuvo un superávit de poco más del 18%.

Por otra parte, desde la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland informaron que en mayo 2020 el consumo de cemento totalizó unas 648.543 toneladas, las cuales comparadas con el mismo mes de 2019, significó una caída interanual del 32,8%. Sin embargo, hubo un crecimiento del 60,7% respecto a abril de este año. 

En consonancia con la mayor flexibilización de la cuarentena obligatoria por covid-19 y los permisos de reactivación progresiva del sector de la construcción local, la demanda de cemento en la provincia de Corrientes tuvo un incremento interanual del 26,2%, según los datos de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland que fueron dados a conocer por la consultora Politikon Chaco. La suba fue impulsada por el incremento del 43,1% en el consumo del cemento en bolsa, mientras que las ventas a granel tuvieron una caída del 19,1% en el territorio provincial durante el mismo lapso de tiempo.

Corrientes se ubicó dentro de las 8 provincias argentinas con aumento en el consumo de cemento durante mayo (se ubicó en tercer lugar solo superada por Catamarca y La Rioja), cuyo ranking tuvo como característica que todas las jurisdicciones con incrementos de volumen de ventas corresponden al Norte del país (unas cuatro del NEA y otras cuatro del NOA). En cuanto al contexto regional, en mayo Formosa tuvo un aumento internual de la demanda de cemento del 26,1%, Chaco del 4,4% y Misiones del 3,1%.

Por parte de las estadísticas anuales acumuladas, Corrientes fue una de las tres jurisdicciones argentinas que presenta un incremento, siendo del 2,7% en los primeros cinco meses del año, ubicándose en el segundo lugar y el siendo la única del NEA. En primer puesto del ranking nacional se ubica Catamarca con un aumento del 18,2% en lo que va del 2020 y cierra Santa Cruz con una suba promedio del 0,2%. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error