Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Abren tres calles internas del barrio Parque Cadenas

La Comuna inició las obras preliminares en Goitia, Marottoli y De Molina, que finalizan en un baldío. Las cuadrillas están limpiando y acondicionando el terreno. Es una de las zonas que será beneficiada por la autovía de la Ruta 5. 

Ubicado en el norte de la Ruta Provincia N° 5, el barrio Parque Cadenas no solo es uno de los más alejados del centro capitalino sino también uno de los más postergados en materia de obras e infraestructura, durante décadas. Con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad, la Municipalidad inició días atrás los trabajos preliminares para la apertura y continuidad de las calles Profesor Goitia, Marottoli y De Molina, las cuales se encuentran interrumpidas por un terreno baldío.

Las labores preliminares consisten en la limpieza y el acondicionamiento del terreno donde concluyen las tres calles.

El Parque Cadenas es uno de los nueve barrios capitalinos que será beneficiado de manera directa por las obras de duplicación de calzada de la Ruta Provincial N° 5, que contempla múltiples intervenciones urbanísticas, de servicios e infraestructura.

En el barrio Parque Cadenas los vecinos reclaman desde hace tiempo diversas obras urbanísticas, entre las que se encuentra las mejoras de las calles de tierra internas y la conectividad. Con el objetivo de subsanar la situación de las arterias sin salida, la Municipalidad inició las obras previas para la apertura y continuidad de las calles Marottoli, Profesor Goitia y De Molina.

Las cuadrillas de la delegación municipal del Santa Rita iniciaron días atrás la limpieza y el acondicionamiento del terreno donde las maquinarias pesadas se encargarán de la apertura de la calzada de tierra que permitirá una salida y completar con los circuitos internos del Parque Cadenas.

La calle Profesor Gotita corre en sentido norte-sur y la apertura permitirá la continuidad de la circulación vehicular entre la avenida Raúl Alfonsín y la Ruta Provincial N° 5. Por otra parte, las tareas viales sobre las calles Doctor Marottoli y De Molina, que corren de oeste a este y en paralelo al camino rutero, generarán la conexión entre las calles Ferré de Alasino y Rotony Rubio.

Por su parte, el Gobierno de la Provincia, a través de una inversión de más de $650 millones, llevará a cabo las obras de duplicación de calzada de la Ruta Provincial N° 5 en el tramo comprendido entre la rotonda de la Virgen de Itatí y el acceso a Laguna Brava, las cuales contemplan múltiples intervenciones para dotar de infraestructura, así como para mejorar el aprovisionamiento de servicios y la urbanización, que beneficiarán a más de 15 mil habitantes de nueve barrios capitalinos. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error