Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Diputados: predominan los proyectos relacionados con la pandemia y sus efectos

Hay una iniciativa para establecer la donación voluntaria de plasma sanguíneo de pacientes recuperados y la creación de un registro provincial. También se propone una pensión especial para familiares de los profesionales víctimas del covid-19. 

En el orden del día de la sesión de hoy de la Cámara de Diputados ingresaron cuatro proyectos como consecuencia de la situación epidemiológica por el covid-19 que está alcanzando su pico máximo en el país.

Dada la emergencia sanitaria por el covid-19, la Cámara de Diputado se vuelve un instrumento importante al momento de aportar herramientas legislativas que permitan paliar las consecuencias de la pandemia y, en este sentido, en la sesión de ayer ingresaron dos proyectos de ley; el primero corresponde a una iniciativa del diputado Pellegrini (PJ) que promociona la donación voluntaria de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de covid-19 y crea el Registro Provincial de Donantes de plasma de pacientes recuperados con fines terapéuticos.

El segundo proyecto de ley propone  una pensión especial y extraordinaria para familiares de personal de salud pública y fuerzas de seguridad, víctimas de la pandemia de covid-19, de los diputados Albana Rotela y Javier Saez del bloque del PP.

Los mismos diputados también solicitaron mediante un proyecto de resolución al Poder Ejecutivo Nacional la no suspensión del pago del ingreso familiar de emergencia en la provincia de Corrientes, atento a la continuidad de la pandemia.

Y en este mismo tenor ingresó al orden del día de la sesión de ayer un proyecto  de interés de los diputados Cassani, Centurión, Pérez Duarte y Pozo, que refiere a la adquisición de la cabina de testeos en el Hospital Llano, ante la emergencia del covid-19.

Vale considerar que tras la realización de la sesión solo resta el encuentro del 8 de julio antes del receso de invierno del que los diputados provinciales harán uso, debido a que solamente suspendieron dos sesiones tras el anuncio nacional del aislamiento preventivo y obligatorio que se estableció en el país por la pandemia mundial de coronavirus.

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error