Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

“La única forma de salir adelante es con trabajo y producción”

Al celebrar los 204 años de la independencia argentina, el gobernador Gustavo Valdés encabezó los actos alusivos. Acompañado por funcionarios de su gabinete y otras autoridades, realizó el izamiento de la bandera nacional y asistió al tedeum en la iglesia de La Merced. Más temprano se dio el toque de diana frente a la residencia oficial.

“Este 9 de Julio nos tiene que servir para pensar que la Argentina debe ser más independiente. Que la única forma de salir adelante no es pidiendo prestado, sino con trabajo, producción y desarrollo. A eso apuntamos desde el Gobierno de Corrientes”, dijo Valdés.

La Banda de Música de la Policía de Corrientes fue la encargada de realizar el toque de diana, temprano frente a la residencia oficial, ubicada por la avenida Costanera.

Luego, Valdés y su comitiva se dirigieron al cruce de las avenidas 3 de Abril y Costanera, donde se erige el mástil de la ciudad, para izar la Bandera Nacional. Allí estuvieron presentes, además, el intendente Eduardo Tassano y su vice, Emilio Lanari.

A las 9 comenzó el tradicional tedeum, oficiado por el obispo auxiliar, Adolfo Larragain.

Acompañaron a Valdés su esposa, Cristina Garro; el vicegobernador, Gustavo Canteros, y su esposa; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; ministros del Poder Ejecutivo; el intendente de Capital y su vice, Eduardo Tassano y Emilio Lanari; así como demás autoridades provinciales y municipales.

“No hay futuro si nos dividimos”, aseguró Canteros
El vicegobernador Gustavo Canteros, a propósito de la conmemoración del Día de la Independencia, señaló que “en medio de la difícil circunstancia que nos toca atravesar, enfrentando este enemigo común invisible que es el virus de la pandemia, una situación completamente inédita que nos llena de incertidumbre, hay que reafirmar hoy más que nunca el valor de la unidad y la solidaridad entre los argentinos”.

“Si antes de la pandemia la sociedad nos reclamaba a los dirigentes superar la grieta, ahora existen muchas más razones para unirnos detrás de un proyecto común porque está muy claro que no hay futuro si nos dividimos”, expresó Canteros.

“Este 9 de Julio nos debe servir para reflexionar sobre la necesidad de dejar de enfrentarnos los unos con los otros. No sabemos con certeza cuándo podremos volver a la plena normalidad, pero lo que sí sabemos es que tanto el país como la provincia tendrán que superar inmensas dificultades para recuperar el crecimiento y avanzar hacia el desarrollo y la superación de los graves problemas sociales que tenemos”, continuó el vicegobernador. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error