Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Ciudad sustentable: recuperan espacios que eran basurales y buscan sumar Puntos Verdes

A través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable avanzarán en Laguna Seca y Colombia Granaderos con el plan de erradicación de minibasurales, para que se conviertan en espacios comunitarios. Además apuntan a incluir lugares para la separación de residuos en más plazas céntricas. 
Recuperación. La ciudad suma nuevos espacios públicos donde anteriormente había minibasurales.

Con el objetivo de continuar con las estrategias para la generación de una ciudad sustentable y amigable en materia ambiental, desde la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes continuarán con el programa de “mitigación de minibasurales” y la recuperación de espacios públicos que antes eran depósitos de residuos, en las zonas de Laguna Seca y Colombia Granaderos. A su vez, la Comuna evalúa la disposición de más Puntos Verdes en plazas del centro de la ciudad y a futuro ir sumando lugares de otros barrios capitalinos.

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad destacaron el éxito de las estrategias de erradicación de basurales, la separación de residuos sólidos y el compromiso vecinal para mantener limpios los espacios públicos en el mediano y largo plazo.

Por pedido de los vecinos la Municipalidad despliega un programa de “mitigación de minibasurales” en los barrios de la ciudad, donde no sólo retiran los residuos ubicados sobre espacios públicos sino también los acondicionan para el uso de la comunidad local, con el compromiso de su cuidado y mantenimiento. “El programa de ‘mitigación de minibasurales’ se encuentra aprobado y su ejecución continúa a pesar de la cuarentena y la situación sanitaria, debido a la gran demanda vecinal y es una de las prioridades de la gestión. Vamos a continuar y en el corto plazo tenemos seleccionados espacios en las zonas del Laguna Seca y el Colombia Granaderos para retirar los basurales y ponerlos en condiciones junto con los vecinos”, explicó a El Litoral el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Javier Rodríguez.

Anteriormente la Comuna acondicionó espacios que eran basurales en los barrios Itatí, Niño Jesús y San Roque donde dispuso grutas con imágenes religiosas y agregó bancos a raíz del pedido de los vecinos. “Más allá del retiro de los basurales, el programa comprende un trabajo junto con los vecinos, entidades sociales y civiles, comisiones y agrupaciones del barrio, quienes manifiestan sus proyectos y necesidades y luego tienen el compromiso de cuidar y mantener el espacio público recuperado”, manifestó Rodríguez.

Por otra parte, dentro de las estrategias de sustentabilidad ambiental la Municipalidad planifica sumar nuevos Puntos Verdes para la separación de residuos sólidos urbanos que pueden ser reciclados a los que se encuentran en las plazas Libertad y Torrent y los parques Cambá Cuá y Mitre. “A raíz del éxitos de la iniciativa, estamos evaluando poder sumar más Puntos Verdes en espacios céntricos de la ciudad así como también en algunos barrios donde solicitan los vecinos”, indicó Rodríguez.

 (FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error