Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Con participación política, Corrientes se sumó al “banderazo por la república”

Una caravana de vehículos recorrió la ciudad a bocinazos y enarbolando la enseña patria. Reclamaron por la libertad, la justicia, con fuertes críticas hacia el Gobierno nacional. 

Corrientes también se sumó al banderazo nacional convocado desde las redes sociales. En Capital, la manifestación fue apadrinada por el sector político de la Coalición Cívica ARI y el PRO. A diferencia de la primera caravana, realizada el 20 de junio, hubo una notable mayor participación, según pudo atestiguar El Litoral.

El banderazo fue convocado por sectores de la oposición en defensa de la república, de la libertad y en contra de la expropiación de Vicentin. La caravana se extendió por varias cuadras y partió desde la esquina de las avenidas 3 de Abril y Costanera con bocinazos y banderas en alto.

Con el acompañamiento de la Coalición Cívica ARI, cientos de vecinos participaron de la manifestación y otros acompañaron desde las veredas con banderas.

“Apenas se congregaron, entonamos el Himno Nacional y luego comenzó el recorrido en una caravana de más de 300 vehículos de distinto porte, empezando por avenida Costanera Sur, avanzando por 3 de Abril, Artigas, Poncho Verde, Verá, San Juan y General Paz hasta regresar la avenida Costanera”, relataron desde la Coalición Cívica ARI.

El presidente provincial de la fuerza, Hugo “Cuqui” Calvano, destacó la masiva convocatoria. “Somos muchos los correntinos que nos sumamos en paz para hacer escuchar nuestra voz. A decir basta al avasallamiento, la persecución y el autoritarismo”. 

“Queremos que la Justicia actúe, que no haya impunidad, se respeten los derechos y las oportunidades para todos, por una república federal e igualitaria”, manifestó.

“Fue una manifestación pacífica de la Argentina republicana que quiere que se respeten sus derechos fundamentales de trabajar, producir y expresarse libremente. De la Argentina que quiere sus instituciones funcionando, que se deje de perseguir al campo y que no se abuse más del poder que circunstancialmente se le otorgó al Gobierno”, manifestó Fabián Nieves, concejal capitalino por la misma fuerza política.

En el evento que se desarrolló en simultáneo en distintos puntos del país se llamó a defender la república, la libertad y las instituciones. Se unificó un movimiento de protesta por las políticas nacionales en materia social, económica y sanitaria. En la marcha se expresaron mensajes en contra del Gobierno nacional con consignas diversas, como la necesidad de garantizar la independencia de la justicia y libertad. En Buenos Aires se registraron hechos de violencia generados por los autoconvocados, que se dieron cita en el Obelisco y marcharon hacia la Plaza de Mayo.  

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error