Martes 04de Agosto de 2020CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,50

Dolar Venta:$76,50

Martes 04de Agosto de 2020CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,50

Dolar Venta:$76,50

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Murió con covid-19 el maestro de actores, Alezzo

Tenía 84 años y estaba internado desde el mes pasado en la clínica de La Trinidad Palermo. Fue alumno de Lee Strasberg y formador de actores de gran trayectoria. 

Se confirmó este jueves a la tarde la noticia del fallecimiento de Agustín Alezzo, el director de actores de 84 años, que estaba internado en el Sanatorio de La Trinidad desde principios de junio. Había llegado hasta allí a raíz de un cuadro de infección urinaria, pero por protocolo había sido sometido a un test de covid-19, que le había dado positivo.

Alezzo nunca había manifestado síntomas de coronavirus antes de llegar al hospital, más allá de un estado febril. 

Y, aunque sí tuvo necesidad de utilizar un respirador artificial durante unas semanas, ya se lo habían retirado. 

De hecho, el pasado 6 de julio, Carlos Rottemberg publicó un tuit desde la cuenta de Multiteatro que decía: “Muy buena noticia: luego de más de un mes de internación en el sector de cuidados intensivos, el director teatral Agustín Alezzo fue trasladado hoy a una habitación común para continuar con su rehabilitación, superando el cuadro crítico que lo aquejaba”.

Sin embargo, apenas tres días después, el empresario le confirmó a Teleshow la triste noticia sobre la partida del director. “Estaba muy bien estos días. Ayer hablé por teléfono con él, fue su mejor día. Esto fue una cosa repentina, sucedió a horas del mediodía. Es increíble. Me van a dar un parte médico para explicar lo que pasó. Pero la verdad es que la luchó toda. Dio positivo en covid-19 el mismo día que entró, y pasó más de un mes. Pero, en su mejor momento, tuvo una mala noche y murió”, contó Rottemberg.

El comunicado del sanatorio, firmado por el doctor Roberto Froment, jefe de Clínica Médica, aseguraba que Alezzo había ingresado “por un cuadro de neumonía grave por covid-19”. E indicaba que, además de la asistencia respiratoria, se había utilizado en el director “plasma de convaleciente” y que se le habían administrado “corticoides y demás tratamientos habituales”. No obstante, el deceso, según el informe, se produjo luego de que el paciente sufriera un “shock séptico agravado por su estado de fragilidad”, que le terminó provocando un paro cardíaco.

Desde el entorno del director teatral, al conocerse la noticia de su internación, aseguraban que era probable que le hubieran “bajado las defensas” producto del delicado momento emocional que estaba atravesando. Cabe recordar que, a raíz de la cuarentena, Alezzo había tenido que suspender la inauguración de la nueva sede de El Duende, su escuela de actuación que también funcionaba como sala de teatro independiente, y había manifestado su preocupación ante la posibilidad de tener que cerrarla definitivamente por falta de ingresos.

Pero, a fines de junio Alezzo había recibido la buena noticia de que la dirección del Instituto Nacional del Teatro había aprobado darle un premio honorífico a su trayectoria, que le permitirá sostener la Escuela de Formación Actoral que había fundado en 1966.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error