Sabado 19de Septiembre de 2020CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

Sabado 19de Septiembre de 2020CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Independencia: velada en Goya y flores por víctimas del covid-19 en Virasoro

En sintonía con la pandemia, se realizaron los actos del 9 de Julio en diferentes localidades, con la participación de las autoridades municipales, de fuerzas de seguridad y otras instituciones. En el teatro goyano se recibió la fecha patria con un espectáculo virtual. 

Se realizaron ayer los actos con motivo del 204° aniversario de la Independencia nacional marcados por la emergencia sanitaria, por lo que sólo participaron autoridades civiles, de fuerzas de seguridad y otras instituciones invitadas, siguiendo las normas de seguridad vigentes, con una velada cultural transmitida por redes sociales en Goya, homenajes a los próceres y víctimas del coronavirus en Gobernador Virasoro, entre otras actividades.

En Itá Ibaté, se efectuó un acto en la plaza San Martín con la participación del Intendente, el Vice y concejales, según informaron desde la localidad a Itatí. Mientras que en Loreto, se llevó a cabo la ceremonia presidida por el Jefe comunal.

En Virasoro, el recordatorio patrio comenzó con el tedeum en la parroquia San Antonio con 20 representantes de instituciones locales. Luego, funcionarios municipales e invitados se trasladaron a la plaza Libertad, donde se izó la bandera en el mástil central, en un acto sin público, debido a los estrictos protocolos de distanciamiento social.

El intendente, Emiliano Fernández, además depositó una ofrenda floral en el busto del General San Martín en memoria de los próceres y los fallecidos por el covid- 19.

En Goya, se realizó ayer el acto en el barrio 9 de Julio, al cumplirse también 39 años de la creación del mismo. En la víspera se hizo una velada artística en el teatro de la ciudad con la actuación de los elencos municipales Grupo Chamamecero y Orquesta. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error