Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Iván Basualdo rumbo a México

Debut. Basualdo tendrá su primera experiencia fuera del país.

El pivote santafesino Iván Basualdo viajará a México para jugar con Leñadores de Durango en la Liga Nacional de ese país, que dará inicio en septiembre. El jugador estaría tres meses en esa competencia y después regresaría a la Argentina para reincorporarse a San Martín, de acuerdo a lo que informaron a El Litoral desde la entidad “rojinegra”.

Para Basualdo será la primera experiencia en el exterior y se suma de esta manera a varios jugadores argentinos que salen en la búsqueda de competencia y seducidos por buenos contratos económicos.

Leñadores de Durango tiene como entrenador al argentino Juan José Pidal, en dupla con Sebastián Sucarrat. La competencia mexicana también contará, entre otros, con Roberto Acuña (Soles), Kevin Hernández (Dorados), Juan Brussino (Dorados) y Nicolás Casalánguida (DT de Aguacateros de Michoacán).

En la pasada Liga Nacional, Basualdo terminó en San Martín con 10,0 puntos y 7,8 rebotes de promedio en 24,6 minutos en cancha, siendo el capitán del equipo y uno los pilares en la buena producción del plantel conducido por Diego Vadell.

El pivote tiene contrato con la entidad correntina y por eso se reincorporaría a fines de 2020.

Por su parte, Marcelo Roig será el próximo entrenador del equipo Abejas de León en el torneo mexicano. El rosarino dirigió anteriormente a Sportivo América y Provincial, ambos de su ciudad natal, además de haber conducido a Temperley, todos en el Torneo Federal de básquetbol argentino.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error