Lunes 03de Agosto de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,50

Dolar Venta:$76,50

Lunes 03de Agosto de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,50

Dolar Venta:$76,50

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

La AdC oficializó su intención de volver a jugar en octubre

La entidad que organiza la máxima competencia basquetbolística del país comunicó que los clubes siguen trabajando para encarar la temporada 2020-2021 a la espera de la habilitación por parte del Gobierno nacional. La resolución se conoció en medio de una gran corriente migratoria de jugadores argentinos al exterior. 
Salto. Los dirigentes buscan comenzar el torneo dentro de tres meses.

La Asociación de Clubes (AdC) oficializó ayer que su intención es poner en marcha la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) durante el mes de octubre, siempre que consiga la autorización del Gobierno nacional en el marco de la pandemia del covid-19.

El anuncio que se realizó a través de un comunicado de la mesa ejecutiva de la AdC intenta darle certidumbre al próximo certamen y frenar la corriente migratoria de jugadores argentinos que se acentuó durante la semana, quienes se van en busca de actividad y un mejor horizonte económico.

La edición 2019/20 de la LNB se frenó el último 14 de marzo y, luego de varios intentos por concluir deportivamente, fue cancelada definitivamente el pasado 17 de junio frente a las complicaciones logísticas derivadas de la pandemia de coronavirus. 

La situación sanitaria en una parte del país no mejoró, sin embargo, los dirigentes del básquetbol esperan una evolución favorable que les permita contar con el permiso para volver a los entrenamientos, en primer lugar, y después poder competir. “Tras realizar diferentes reuniones con todos los clubes de la Liga Nacional, la mesa ejecutiva de AdC informa que se estableció para octubre de 2020 el comienzo de la nueva temporada”, comienza la nota que difundieron.

“Las reuniones virtuales se realizaron el martes 7 y miércoles 8 con la presencia de todos los clubes de la categoría A y contaron con la presencia del presidente de AdC, Gerardo Montenegro, el vicepresidente 1º Eduardo Tassano, el secretario Néstor Cháves, el tesorero Andrés Pelussi y el protesorero Juan Cavagliatto.  Además del presidente de Cabb, Fabián Borro, el delegado de AdC en Cabb, Patricio López, y el director de Competencias de la Asociación de Clubes, Sergio Guerrero.

La Asociación de Clubes tiene bajo su órbita dos campeonatos: Liga Nacional, donde actúan tres equipos de la provincia de Corrientes, y Liga Argentina; sobre la segunda categoría no determinó una fecha tentativa de inicio.

El comunicado resalta que “resta establecer la fecha y sede del partido inaugural, pero el comienzo de la temporada 2020/2021 de la Liga Nacional será en octubre de 2020, si la situación sanitaria de la Argentina lo permite. Cabe destacar que todo lo conversado en las reuniones serán temas que la asamblea general de la Asociación de Clubes de Básquetbol estará tratando en futuras reuniones formales”. 

De acuerdo a lo informado por la propia AdC, el presidente de la entidad, Gerardo Montenegro, señaló que “estaremos en los próximos días charlando con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Nuestra propuesta será encontrar la aprobación para comenzar a practicar y que la liga comience durante el mes de octubre. Seguimos construyendo el camino del diálogo junto a todos los clubes y el Comité de Crisis AdC-Cabb”.

Para la temporada 2020-2021, la Liga Nacional de Básquetbol mantendrá 20 equipos, entre ellos Comunicaciones de Mercedes, San Martín y Regatas Corrientes.

La provincia de Corrientes está en la fase 5 de distanciamiento social preventivo por la emergencia sanitaria por coronavirus, sin embargo, todavía no habilitó entrenamientos para los deportes colectivos.      

Fechas claves
Con la intención de volver a jugar desde octubre, la AdC dispuso otras fechas que son vitales para la parte administrativa pensando en la próxima temporada:
17 de julio: presentación del libre deuda.

31 de julio: sesión de plazas.

28 de agosto: reserva de extranjeros y presentación de avales de inscripción.

 (FB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error