Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Música y presentación de libros en la segunda jornada de la Feria virtual

Las propuestas de ayer tuvieron que ver con la presentación de “Cartas”, obra de Cacho González Vedoya, y un concierto especial de Los Alonsitos, entre otras actividades. 

La Feria Provincial del Libro, que fue inaugurada el miércoles último, ofrece un abanico de contenidos diarios a través de su página web corrientesferiaprovincialdellibro.com y muchos de ellos son replicados en las redes sociales de igual nombre. Las novedades de ayer tuvieron que ver con la presentación del libro “Cartas” de Cacho González Vedoya y un concierto virtual de Los Alonsitos, entre otras propuestas.

La Feria del Libro se realiza en Corrientes desde hace una década, pero este año la pandemia de coronavirus la puso en riesgo. No obstante, desde el Instituto de Cultura de Corrientes optaron por transformarla en lugar de suspenderla. Así fue como nació la edición virtual de la Feria que el miércoles, en su jornada inaugural contó con una disertación online de la escritora chilena Isabel Allende

Tal y como lo marcaron desde el Instituto de Cultura, esta es una edición en la que la clave es entrar a la web, recorrer el territorio de la plataforma y compartir con otros los contenidos. Es posible, entonces, adquirir libros de distintas editoriales locales y regionales, también conocer a escritores correntinos y obtener sus obras, se puede acceder a contenidos educativos gratuitos, recorrer la galería de ilustradores, asistir a conferencias online, presentaciones de libros y recitales entre otras cosas.

Cartas

Una de las actividades centrales de la jornada de ayer tuvo que ver con la presentación de “Cartas” el libro de Cacho González Vedoya. La obra es un compendio de epístolas intercambiadas entre el poeta y la poetisa Marta Quiles y que fueron publicadas previamente en el diario El Litoral. “Cartas” fue presentado por Marta Vidoni (hija de Marta Quiles) y el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audivisuales del Instituto de Cultura, Eduardo Sívori.

“Es la obra más reciente del poeta correntino y es la marca indeleble de una amistad que trasciende el tiempo y el espacio”, dijo Ornella Barraza, quien realizó el prólogo del libro. El video de la presentación está disponible en la plataforma virtual de la Feria e incluye también la lectura de algunas cartas y un cierre poético musical a cargo de Germán Kalber.

Propuestas culturales

A las 18 de ayer se realizó la presentación de un libro sobre hierbas medicinales, a través de un material audiovisual grabado por Carolina Gandulfo, Mabel Miranda, Olga Soto y David Schwarzer y el cierre de la jornada fue a las 20 con un espectáculo especial de Los Alonsitos. De acuerdo con el cronograma de actividades anunciado por el Instituto de Cultura, hoy a las 11 se subirá a la plataforma un video grabado de Laila Daitter y Rodrigo Tannure. Luego, a las 16, en el Instagram de la Feria habrá una charla online entre Teresa Parodi y Evelín Bochle, en tanto que a las  18 se subirá a la plataforma un video grabado del escritor correntino José Gabriel Ceballos y Maia Eirin.

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error