Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Para respetar la libertad de culto, juzgado ordenó que no se sesione en Paso el “séptimo día”

En marzo pasado, tal como informó este diario, se generó un fuerte debate por el día en que se concretaron dos sesiones: el sábado 29 de febrero y el 7 de marzo. Es que la concejal Cecilia Osnaghi argumentó que sus pares, aprovechando su ausencia, avanzaron con la aprobación de normas pese a que sabían que ella no podía concurrir debido a que es adventista, religión en la que precisamente respetan el cuarto mandamiento bíblico que establece que el “séptimo día” debe estar destinado solo a la veneración de Dios. 

Más allá de las posturas y argumentos esgrimidos por los integrantes del cuerpo deliberativo, el caso llegó a los estrados judiciales. Es que Osnaghi presentó una medida cautelar contra el Concejo Deliberante para que no sesionen en el séptimo día. En respuesta a eso, días atrás, desde el Juzgado Civil y Comercial Nº 6 de Corrientes resolvieron “hacer lugar a la medida cautelar” y “en consecuencia ordenar al Concejo de Paso de la Patria a que se abstenga de fijar actividades, fundamentalmente, de realizar sesiones de cualquier tipo, entre la puesta de sol del viernes y hasta la puesta del sol del sábado”.

Esta decisión, según lo especificado a El Litoral, regirá “mientras se sustancia la cuestión de fondo”.

“Es llamativo que en esos días que sesionaron, al no estar ella (Cecilia Osnaghi) aprobaron, por ejemplo, el presupuesto municipal 2020, pese a que los plazos ya estaban vencidos”, indicaron desde la Comuna. Tras lo cual recordaron que “si para el 31 de diciembre no está aprobado el proyecto del año siguiente, automáticamente el Ejecutivo pasa a regirse por el del año anterior”.

Por eso “ahora el Municipio está trabajando en base al presupuesto 2019 ”. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error