Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Rechazaron seis pedidos de prisión domiciliaria en Libres

En el último mes se negaron seis solicitudes en el marco de la pandemia. Se trata de reclusos que están comprendidos en el denominado grupo de riesgo, pero que están bien contenidos en el Servicio Penitenciario. 
Tribunal. Los jueces que analizan los pedidos de prisión domiciliaria.

El Tribunal Oral y Penal de Paso de los Libres rechazó seis pedidos de prisión domiciliaria en el mes de junio, en el marco del aislamiento preventivo social y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

A esta cifra se suman otros quince pedidos que también fueron rechazados, desde el inicio del aislamiento.

Para solicitar el beneficio de prisión domiciliaria argumentan que las personas detenidas están en situación de vulnerabilidad ante la pandemia. El criterio de los jueces del TOP se basa en analizar si los detenidos están comprendidos en el denominado grupo de riesgo, y si se encuentran bien contenidos en el Servicio Penitenciario, o alcaidía. 

Para ello se tienen en cuenta el informe médico y las condiciones del lugar de detención; de allí se corre vista al Ministerio Público Fiscal y después terminan resolviendo los tres integrantes del Tribunal Oral y Penal, compuesto por los jueces Marcelo Fleitas, Marcelo Pardo y Gustavo Insfran.

Desde el comienzo del aislamiento decretado por el Gobierno nacional el 20 de marzo, ante la aparición del covid-19, y hasta la fecha, son veintiuno los pedidos de prisión domiciliaria que fueron rechazados por el TOP.

En ese mismo orden, la fiscalía federal de Paso de los Libres, que encabeza Aníbal Fabián Martínez, informó que entre el 16 de abril y el 6 de mayo recibieron 317 actas por infracción al DNU 297/20, de las cuales siete se formalizaron como causas penales y en cuyo marco se incautaron vehículos. 

También se iniciaron tres investigaciones -a raíz de denuncias recibidas en el correo electrónico de la fiscalía- relacionadas con drogas, trata de personas y violación al artículo 205 del Código Penal.

Cabe destacar que todavía quedan más solicitudes por resolver.                   

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

15 pedidos de prisión domiciliaria fueron rechazados desde el inicio de la pandemia de  covid-19.