Sabado 08de Agosto de 2020CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

Sabado 08de Agosto de 2020CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Secuestraron casi 700 kilos de droga escondidos en el área ribereña de Itatí

La Gendarmería Nacional halló más de 683 kilos de marihuana al costado de la Ruta Nacional N° 12, en un operativo realizado por dicha fuerza en el paraje La Palmira, donde los narcos habían dejado 720 paquetes prensados de Cannabis sativa para “enfriar”. 
Marihuana. La droga hallada por los gendarmes del Escuadrón 48.

En el área ribereña dentro del departamento Itatí, la Gendarmería Nacional secuestró ayer un cargamento cercano a los 700 kilos de marihuana, que fue localizada escondida en altos malezales, a la vera de la Ruta Nacional N° 12.

Confirmaron de manera oficial que fueron más de 683 kilos de esta droga, la que fue encontrada entre la maleza del mencionado corredor vial, a unos 70 kilómetros al este de la mencionada localidad donde se emplaza la Basílica de la Virgen que le da nombre al poblado.

Según informaron fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) el hallazgo se concretó en la noche del miércoles último durante un procedimiento realizado por efectivos del Escuadrón 48, en cercanías de la localidad de Itatí, paraje La Palmira. Fuentes de la GNA precisaron que la droga se encontraba en 20 bultos tapados por plásticos dejados en una zona de monte próxima a la ruta nacional 12, la cual fue secuestrada por orden del Juzgado Federal de Corrientes.

Los investigadores revelaron que la carga se encontraba allí para ser “enfriada”, terminología usada en los casos donde las bandas narcos depositan las cargas en un determinado sitio para que luego sea retirada por otros miembros de la misma organización.

En el inhóspito escenario se constató que el cargamento incautado consistía en 720 paquetes (ladrillos), que alcanzó un peso total de 683,117 gramos de Cannabis sativa (marihuana).

Destacaron además que no hay personas detenidas, aunque la causa continúa abierta.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error