Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Qué provincia tiene las empanadas más ricas del país

La ganadora se impuso ante representantes de San Luis, Entre Rios, Santa Fe y en la final a Tucumán y Catamarca. 

Se realizó el Campeonato Nacional de Empenadas en plena cuarentena. Debido a la pandemia, el concurso se concretó de manera virtual y fue una jujeña la que logró imponerse y coronar a las empanadas de esa provincia como las más ricas del país. ¿Será así?

De acuerdo a los resultados de la competencia, Jujuy tiene las empanadas mas rica del país. Tucumán la segunda y Catamarca, la tercera.

Asunción Argüello se consagró ganadora del certamen gastronómico nacional virtual organizado por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de BA Gastronómica 

A lo largo del campeonato, se impuso gracias al apoyo no solo de jujeños sino de miles de usuarios de todo el país que que la eligieron en redes sociales.

En su camino Asunción se impuso ante  representantes de San Luis, Entre Rios, Santa Fe y en la final a Tucumán y Catamarca. 

Del certamen participaron todas las provincias del país, Corrientes perdió ante Entre Rios. Chaco ante Chubut y Misiones no pudo con las delicias tucumanas.  

 

Cuál es la diferencia entre las empanadas

Jujuy. Ingredientes: carne molida o carne picada en trocitos (vaca o pollo); cebolla picada en cubos; pimentón;  papa hervida picada en cubos; huevos hervidos rallados; cebollina de verdeo picada en cubos; arveja cocida; tomates rallados y sal a gusto

Tucumanas: Ingredientes: matambre; grasa vacuna; cebolla; sal fina y gruesa; ají molido; pimentón; comino; huevo duro picado; cebolla de verdeo.

Catamarqueñas: Ingredientes: nalga cortada en escalopes; cebolla común picada; grasa de cerdo, vacuna o manteca; sal;  ají molido a gusto;  ½ cucharadita de comino; pasas de uva sin semillas; aceitunas verdes descarozadas; huevos duros cortados en trozos; papas cocidas cortas en cubos pequeños

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error