Martes 04de Agosto de 2020CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,50

Dolar Venta:$76,50

Martes 04de Agosto de 2020CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,50

Dolar Venta:$76,50

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Repatrían a 8 correntinos desde Paraguay

Lo confirmó Ataliva Laprovitta, titular de la Delegación local de Migraciones.

Ataliva Laprovitta, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Corrientes informó que un contingente de argentinos varados en Paraguay son repatriados y hay ocho correntinos correntinos en el grupo.

“El procedimiento de los argentinos está siendo organizado por el Consulado y los harán en automóviles particulares con los cuales seguirán el viaje hasta el lugar donde deberán realizar la cuarentena”, aseguró en declaraciones a Radio Sudamericana.

"Está previsto que hoy ingreses desde Encarnación a Posadas y desde ahí circularán para las diferentes provincias, hay un contingente de ocho correntinos que estarán aquí en las próximas horas”.

“Dada la situación de los países limítrofes, los gobiernos de Formosa y Misiones decidieron cerrar las fronteras, lo que generó dificultades a la hora de ingresar, no así en la frontera de Paso de los Libres, en el cual hay controles pero es un poco más dinámico. Esto se está haciendo de manera periódica, ojalá que podamos normalizar los ingresos asegurando los controles sanitarios me parece que se puede hacer más dinámico”, manifestó.

Asimismo aclaró “el procedimiento de los argentinos está siendo organizado por el Consulado y los harán en automóviles particulares con los cuales seguirán el viaje hasta el lugar donde deberán realizar la cuarentena”.

Sobre la situación los argentinos que siguen varados en Paraguay, el funcionario explicó “Paraguay es más estricto que Argentina con el ingresos de conciudadanos, nosotros venimos trabajando mucho con el consulado paraguayo y con los ciudadano de ese país que quieren volver. Los argentinos que quieran volver al país deben dirigirse al consulado que son los que organizan la repartición”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error