Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Alquileres: descubren en Corrientes una estafa que llegó a varias provincias

Una locutora correntina reveló la maniobra de la que fue víctima y por la que se radicaron varias denuncias. Sorpresa por las imágenes de la casa, que en realidad es la vivienda de Lourdes Sánchez.

Una locutora denunció en las últimas horas haber sido estafada con un alquiler, a través de una maniobra que recorrió diversas provincias con una cuenta bancaria como denominador común y el curioso detalle de utilizar fotografías de la casa de la artista correntina Lourdes Sánchez para promocionar el engaño.

Melanie Servin, locutora de la radio Continental Corrientes, hizo pública hoy la estafa de la que fue víctima el jueves, luego de transferir $7.500 a una cuenta bancaria inscripta a nombre de una  mujer.

Se trata del monto requerido para ingresar a una vivienda en alquiler ubicada sobre la calle 9 de Julio de Corrientes y que se ofrecía en el grupo de Facebook ALQUILERES CORRIENTES CONTRATO SIN INMOBILIARIA.

Las cuentas de Facebook que ofrecían ese alquiler en el grupo son Natalia Miranda y Marcela Paredes. Sin embargo, en el teléfono de contacto con el que había que comunicarse respondía un hombre identificado como Edgardo Miranda.

"Tenía una tonada que mezcla el porteño con el cordobés", dijo Melanie Servín a ellitoral.com.ar y reveló que a partir de la difusión del caso diversos usuarios de redes sociales le informaron que les ocurrió lo mismo en reiteradas ocasiones, con los mismos nombres e idéntico CBU, pero en provincias como  Santa Cruz, La Rioja, San Juan y San Luis.

"Incluso en Corrientes mismo, donde se repiten los nombres y la maniobra, según me indicaron en la Comisaría Primera, donde radiqué la denuncia", explicó.

El CBU utilizado está a nombre de María de los Ángeles Klein, un nombre que refuerza las pistas con las que investigan la división de Delitos Complejos de la policía y un fiscal correntino.

Una de las sospechas más fuertes es que todo habría comenzado con un DNI falso o robado.

Lourdes Sánchez

Uno de los atractivos de la falsa oferta inmobiliaria estaba constituido por las imágenes aparecidas en Facebook. Ambientes amplios, luminosos y muebles en línea con el estilo de la arquitectura.

Una habitación, baño, comedor, cocina y living. Por $7500 mensuales, "con impuesto incluido", señalaba el anzuelo publicitario.

A la dirección indicada se dirigió la locutora correntina en el momento que el estafador había pactado para rubricar el contrato y poder ver el inmueble.

Tras golpear la puerta y luego de un intercambio con una mujer que atendió, la damnificada recibió una noticia que llena aun más de particularidades al caso: se trata de la vivienda en Corrientes de la modelo, bailarina y conductora de TV Lourdes Sánchez.

Quien respondió fue su hermana, que a su vez, desconocía que el engaño se esconde detrás de las fotos del frente de su casa. De las demás imágenes se desconoce su origen.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error