Domingo 09de Agosto de 2020CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

Domingo 09de Agosto de 2020CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Crece el brote de coronavirus en región de Australia y recomiendan uso de tapabocas

El estado australiano de Victoria se convirtió hoy en el primero de ese país en recomendar a sus residentes que usen tapabocas en algunas circunstancias, luego de registrar un récord diario nacional de 288 casos, en medio de un rebrote en Melbourne.

Australia comenzó a normalizar sus actividades económicas tras contener la Covid-19, a excepción de Victoria, donde un rebrote iniciado hace dos semanas obligó a confinar a unos 5 millones de personas en Melbourne, segunda ciudad del país, por seis semanas.

Los 288 casos de las últimas 24 horas en Victoria suponen el mayor incremento diario registrado en todo Australia desde el inicio de la pandemia, y ese estado acumula 3.397 de los más de 9.000 contagios que se registran en el país oceánico, que incluye a 106 fallecidos.

El jefe de gobierno de Victoria, el premier Daniel Andrews, dijo que el nuevo récord refleja la realización de más de 37.500 test de detección del coronavirus en un día, una cifra también sin precedentes.

El anterior récord de casos del nuevo coronavirus en Victoria era del martes pasado, con 191.

En declaraciones a la prensa, Andrews aconsejó a los residentes de Victoria, en el sureste del país, usar tapabocas en casos en que no pueden mantener una distancia de 1,5 metros entre sí, como en el transporte público, por ejemplo, informó BBC.

Desde Canberra, el primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo hoy que Australia reducirá a la mitad la entrada de viajeros internacionales a partir del lunes próximo, tras la crisis provocada por el rebrote en Melbourne.

“Es una reducción de más de 4.000 personas que vienen cada semana y que se reparte en todos los puertos de entrada (de Australia)”, dijo Morrison a periodistas al término de una reunión del gabinete.

Australia mantiene cerradas sus fronteras internacionales desde marzo pasado, aunque permite la entrada, principalmente, de residentes y ciudadanos, quienes deben someterse a una cuarentena de 14 días en hoteles del país.

Morrison recalcó que este recorte permitirá a las autoridades centrarse en las pruebas para detectar la Covid-19 y los rastreos de potenciales contactos de personas infectadas, la mayoría de ellos entre personas que llegan del extranjero, a excepción de los casos de Melbourne.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error