Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Cafiero: “Queremos fortalecer la independencia judicial”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, insistió ayer en que el Gobierno nacional “avanzará en robustecer la independencia” con el Poder Judicial con el proyecto de ley de reforma que se enviará próximamente al Congreso y dijo que “sería bueno que la Justicia deje de seguir los vaivenes políticos”.

Cafiero eligió no opinar sobre la decisión de la justicia de otorgar prisión domiciliaria al empresario Lázaro Báez porque “sería contradictorio” con el objetivo del Gobierno de “fortalecer la independencia judicial”. En declaraciones a radio La Red, Cafiero dijo: “Queremos que se fortalezca la independencia del Poder Judicial, entonces sería contradictorio que yo opine sobre Lázaro Báez”. No obstante, señaló que “lo que sería bueno es que la justicia deje de seguir los vaivenes políticos”. “Queremos una justicia independiente que no se bandee según los climas políticos y eso es central para nosotros porque este Gobierno no tiene una mesa judicial que los va a citar para decirles lo que tienen que hacer”, agregó.

Sobre la demora que existió para resolver  la causa de Báez, señaló: “Lo mejor sería que los argentinos sepamos qué es lo que sucedió y que las medidas judiciales se tomen a tiempo”. Al respecto, manifestó que “en el Gobierno somos respetuosos de la justicia y lo que reclamamos es que  estas causas que fueron abiertas queremos que tengan una sentencia y saber qué pasó, saber la verdad y que se haga justicia”. 

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error